La Balona hace gala de su poder ofensivo ante el Palmones
Copi fue el goleador de la tarde con cuatro dianas, David Miguélez (2), Manrique y Noel consiguieron el resto Muchos aficionados de La Línea se desplazaron para ver a su equipo en el primer amistoso de la presente pretemporada
DANIEL LÓPEZ
Sábado, 28 de julio 2007, 03:59
La Real Balompédica Linense inició su calendario de pretemporada goleando en el primer encuentro que disputó, como equipo visitante, ante el Juventud de Palmones en ... el campo de Las Arenas.
El equipo albinegro le endosó ocho goles al conjunto palmoneño, que nada pudo hacer ante el poder ofensivo de los de Ríos en un encuentro en el que los cuatro delanteros de la Balompédica marcaron. Copi lo hizo en cuatro ocasiones, Miguélez en dos y Noel y Manrique lograron los tantos restantes.
El encuentro de ayer nada tuvo que ver con el que se disputó en el mismo escenario la pasada temporada, que acabó con 0-1 (gol de Barrios) y una actuación muy distante a la de ayer.
Carlos Ríos dispuso sobre el terreno de juego dos equipos totalmente diferentes, uno en cada mitad, dando minutos a los futbolistas canteranos de la plantilla, que también cuajaron una buena actuación.
No tardó en llegar el primer tanto albinegro. Con tan sólo cinco minutos de juego disputados, el balón le llega a Noel dentro del área y, aprovechando el bote, conectó un disparo cruzado haciendo el 0-1.
Dos minutos más tarde, el asistente anularía el que hubiera sido el segundo del gaditano, aunque la decisión fue algo más que dudosa.
En el minuto 8, el algecireño Copi aprovecharía una dejada llena de calidad por parte de Noel. El guardameta del equipo local nada pudo hacer para detener el disparo seco del joven delantero albinegro.
De nuevo el asistente tomó protagonismo anulando un tanto al ex albirrojo cuando entraba por detrás.
Llega el tercero
En el minuto 25 llegaría el tercer gol. Gallardo controló un balón en la banda izquierda y, tras marcharse de dos adversarios con velocidad y precisión, puso un centro medido a la testa de Copi, que no desaprovechó el regalo de su compañero.
En el minuto 35 el asistente anularía un nuevo gol a Noel. Los más de cien aficionados balonos comenzaron a abuchear al asistente.
Copi consiguió el tercer gol de su cuenta particular, en dudosa posición, tras recibir un preciso pase en profundidad de Noel. El linier quiso compensar a los visitantes por los tres errores anteriores.
A falta de cuatro minutos para el descanso llegaría uno de los goles más bonitos del encuentro. Javi Cuevas conectó un preciso pase en profundidad hacia Copi por encima de toda la zaga. El algecireño se quedó completamente solo y tuvo tiempo para levantar la testa y colar el balón de vaselina en la portería de José Díaz.
Tras el descanso el equipo se renovó al completo y hasta cambió de equipaciones. 11 nuevos futbolistas saltaron al campo de Las Arenas.
El 0-6 no tardó en llegar en un remate de Manrique adelantándose a la defensa a los 7 minutos de la reanudación.
Miguélez en dos ocasiones cerraría el resultado abultado. No por ser los últimos goles fueron de menor calibre. Al contrario, el primero de ellos llegó en un remate de tijeras tras un rechace del guardameta. El balón golpeó en el larguero e, inevitablemente, entró en la portería. Esto ocurría en el minuto 72.
El ritmo del partido fue decayendo, y el cansancio acusándose por parte de los futbolistas de ambos equipos.
Sería en el descuento cuando Miguélez remató un corner de Marín con la cabeza que, tras golpear en el larguero, supuso el 0-8 que cerró un partido ilusionante para la parroquia albinegra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.