'Café solo o con ellas' se convierte en la cinta española más taquillera del año

El cineasta afincado en Málaga Álvaro Díaz Lorenzo ha recaudado con esta película casi dos millones de euros desde su estreno el pasado 29 de junio

CARMEN PÉREZ
'Café solo o con ellas' se convierte en la cinta española más taquillera del año

No ha contado con un megapresupuesto como el de 'Alatriste' ni con una reconocida firma en la dirección como 'Volver', pero ha conseguido el favor del público. 'Café solo o con ellas', de Álvaro Díaz Lorenzo se ha convertido, por el momento, en la película española más vista de 2007. La comedia juvenil del cineasta afincado en Fuengirola ha llevado a las salas de cine a más de 350.000 personas y ha conseguido una recaudación cercana a los dos millones de euros.

Son unas cifras alejadas de las cintas anteriormente citadas -'Alatriste' recaudó 16,5 millones de euros y 'Volver' 10,1-, pero nada desdeñables. Además, «todavía le queda un tiempo en cartel», como recuerda Díaz Lorenzo satisfecho.

La cinta, que supuso su debut como director en el largometraje -había realizado algunos cortos y sobre todo escribía guiones-, se estrenó el pasado 29 de junio y se ha colado entre las cinco películas más vistas en España durante estas semanas.

'Café solo o con ellas' se sitúa con estas cifras en la quinta posición del 'ranking' de las cintas más vistas en España, sólo superada por las superproducciones 'Harry Potter y la Orden del Fénix', 'Shrek Tercero', 'Transformers' y '28 semanas después', esta última también dirigida por un español, Juan Carlos Fresnadillo.

La ópera prima de Álvaro Díaz Lorenzo, sobrino de Agustín Díaz Yanes, se estrenó en el pasado Festival de Málaga-Cine Español, donde se llevó el premio del público. «Este premio ayuda a nivel de distribución, pero no asegura que lleves público a la sala, aunque en este caso sí que se ha reflejado que a la gente le gusta, como le gustó en el festival», señala el cineasta. «La verdad es que tenía miedo a que la gente no fuera a verla a las salas», añade.

La comedia está protagonizada por Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Asier Etxeandia y Elena Ballesteros y llegó a las carteleras con 300 copias. La crítica no acogió la cinta con mucho entusiasmo, pero es que desde el principio el director dejó claro que era una cinta «sin más pretensiones que hacer reir. Además -añade- la crítica no suele tratar bien las comedias»

Ahora, Díaz Lorenzo está inmerso en su nuevo proyecto, 'Sinpa', una 'road movie' sobre tres amigos que viajan en una caravana por Andalucía. «Seguirá en la línea de la comedia pero con tintes dramáticos», adelanta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos