El autor de las muertes de Estefanía y Aarón se encara con sus vecinos en la reconstrucción
La jueza que investiga el caso ordenó el traslado de Miguel Ángel G. G. a la vivienda de las víctimas para que explicara cómo sucedieron los crímenes
M. A. GONZÁLEZ
Viernes, 14 de febrero 2014, 12:46
No agachó la cabeza ni rehusó las miradas de las 200 personas, sus antiguos vecinos, que lo esperaban a la salida de la reconstrucción ordenada ... por el juez. Tampoco se le adivinó un gesto de vergüenza, de dolor ni de arrepentimiento. Miguel Ángel G. G., el autor confeso del doble crimen de La Luz, se mostró soberbio y respondió con insultos a los que le gritaban «asesino». Su actitud chulesca terminó de encender a los familiares y amigos de las dos víctimas, algunos de los cuales saltaron el cordón policial para abalanzarse sobre él. Los agentes tuvieron incluso que apartar a un joven que se subió en el capó del vehículo.
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, que investiga el caso, ordenó que Miguel Ángel fuese trasladado ayer desde la celda en la que permanece recluido hasta el domicilio donde el 22 de septiembre acabó con las vidas de su expareja, Estefanía Torres, y el hijo de ambos, Aarón, de tan solo cinco años, para realizar una reconstrucción de lo que ocurrió aquella noche.
Porque Miguel Ángel, en su declaración ante la jueza el pasado octubre, tuvo algunas «lagunas», según dijeron fuentes cercanas al caso. Aunque asumió la autoría de las muertes, no llegó a aclarar cómo lo hizo, aspecto clave para la imputación de dos presuntos delitos de asesinato que actualmente pesa sobre él. La autopsia ha respondido, al menos parcialmente, a esa pregunta. Estefanía y Aarón fallecieron por asfixia. Aunque al parecer fue ahogada con una almohada, la joven también presentaba una puñalada en el cuello que no le afectó a ningún órgano vital.
La reconstrucción comenzó a las 10.00 horas, como estaba previsto, y se prolongó hasta el mediodía. Además de la jueza, la fiscal y los respectivos abogados, también estuvieron presentes los funcionarios del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica que han llevado la investigación y los forenses que han trabajado en el caso, que pudieron rebatir sobre el terreno las explicaciones que Miguel Ángel iba dando sobre lo sucedido. Las fuentes consultadas se mostraron satisfechas del resultado de la prueba y aseguraron que ha sido «muy clarificadora».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión