diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'El tiempo entre costuras' sigue sonando

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

'El tiempo entre costuras' sigue sonando

11.02.14 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'El tiempo entre costuras' sigue sonando
César Benito estrenará la banda sonora en directo en el Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba. :: Sur

Nada más ver las primeras imágenes supo que tenía un buen producto entre manos, que sería una serie de éxito, pero ni se podía imaginar hasta qué punto. Más de cinco millones de espectadores siguieron las aventuras de Sira Quiroga a través de la pequeña pantalla; las mismas que escucharon sus composiciones cada lunes por la noche. Y 'El tiempo entre costura' sigue sonando tras despedirse de la parrilla de Antena 3. La banda sonora que firma el malagueño César Benito ha escalado posiciones en la lista de las más vendidas y se ha ganado el aval de la crítica con varias nominaciones de la prensa especializada. «'El tiempo entre costuras' aún no se ha acabado para mí», asegura el músico desde Los Ángeles, donde reside.

César Benito -que también pone música a la serie de Antena 3 'Vive cantando'- acaba de recibir dos nominaciones de la International Film Music Critics Association, un colectivo internacional formado por críticos y periodistas especializados en músicas de cine y televisión. El malagueño aspira a ser el Compositor Revelación del Año (Breakthrough Composer of the Year) y a llevarse a casa el galardón a la Mejor Banda Original para Serie de Televisión (Best Original Score for a Television Series). El nivel está alto: para hacerse con el título de autor revelación tendrá que imponerse a Steve Price, aclamado por la crítica por 'Gravity'; Alexander Ebert, ganador del Globo de Oro por 'All is lost'; Brian Tyler, creador de las bandas sonoras de 'Iron Man 3' y 'Thor', y Sarah Class, creadora de la música del documental de la BBC 'África'. El 20 de febrero saldrá de dudas.

Mejor compositor nacional

Solo tres días antes se darán a conocer los X Premios de la Crítica que concede la web española especializada en bandas sonoras Scoremagacine. Compite en las categorías de Mejor Banda Sonora Nacional y Mejor Compositor Nacional, donde comparte candidatura con nombres tan destacados como Roque Baños ('Evil Dead', 'Oldboy', 'Tres60', 'Séptimo'), Federico Jusid ('Isabel', 'Gran Reserva', 'La Vida Inesperada') y Fernando Velázquez ('Zipi Y Zape', 'Los últimos días', 'Mamá'), entre otros. A esto se suman las nominaciones -finalmente sin premio- para los Reel Music Awards y Movie Music UK Awards.

La música que acompaña a Sira Quiroga, la protagonista del 'bestseller' de María Dueñas adaptado a la pequeña pantalla, gusta a la crítica y también al público. Se lanzó en formato digital el 10 de diciembre y una semana después llegó al número uno en la lista de iTunes de las bandas sonoras más vendidas, por delante de cintas como 'Frozen' o 'El Hobbit'. Ahora se mantiene en segunda posición. Además, 'El tiempo entre costuras' se ha colado en la lista general de los discos más demandados en España -de todas las categorías y nacionalidades- que cada semana publica Promusicae (Productores de Música de España), llegando hasta el número 35. Y eso que de momento la mayor parte de la distribución es digital. El formato físico se encuentra solo en tiendas especializadas en BSO de España, Europa y EE UU, y se espera que pronto llegue a los grandes almacenes.

Habrá ocasión de escucharle en directo. El malagueño participará en el Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba, que este año celebra su décimo aniversario entre el 20 y 27 de julio. Benito dirigirá a la Orquesta Joven de Córdoba en el estreno mundial en vivo de las partituras de 'El tiempo entre costuras'. También la Filarmónica de Málaga repasará en este marco 'Lo mejor de la televisión', donde de nuevo sonarán sus creaciones. Una vida entre partituras tiene recompensa.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.