Vélez proyecta un espacio polivalente en la azucarera
El alcalde propone a la Junta destinar a este proyecto el millón que debe devolver del Palacio de Congresos
AGUSTÍN PELÁEZ
Viernes, 9 de noviembre 2012, 02:33
El Ayuntamiento de Vélez está estudiando la construcción de un espacio polivalente en una parcela colindante al edificio de la antigua fábrica de azúcar de Torre del Mar, que tendrá vocación comarcal y que acogerá eventos culturales, comerciales y turístico. Para ello, el alcalde, Francisco Delgado, anunció ayer que remitirá esta misma semana un escrito a la secretaria general de Comercio de la Consejería de Turismo de la Junta, María del Carmen Cantero, para solicitarle que el millón de euros que el Ayuntamiento veleño tiene que reintegrar por la subvención otorgada en enero de 2011 para el proyecto del palacio de exposiciones y congresos, se destine a este nuevo espacio polivalente, cuya inversión total se estima que alcanzará los tres millones de euros.
«Queremos llegar en este tema a un punto de encuentro con la Junta de Andalucía y que ese dinero que tenemos que devolver, como consecuencia de la negligencia y la dejadez de los anteriores gestores, se revierta en un proyecto que complementaría el actual edificio que existe en la antigua azucarera, y sobre el que ya hemos tenido conversaciones con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para que se convierta en la puerta de entrada de ese proyecto de 'Nueva Axarquía'», declaró Delgado.
Según el mandatario, además del millón de euros, la Junta reclama al Consistorio 69.259 euros de intereses devengados durante el tiempo que el dinero ha permanecido en el Ayuntamiento sin destinarse al fin para el que fue entregado.
Asimismo, el alcalde anunció que en breve fechas se licitarán, por un importe cercano a los 300.000 euros, las obras de finalización del actual inmueble de la antigua azucarera, «tras un largo proceso de litigio con la empresa y de sufrir varios actos vandálicos en el inmueble».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.