Los hippies: ahora sí
La nueva ubicación de los puestos agrada a los vendedores
GUILLERMO VILLALOBOS
Sábado, 22 de septiembre 2012, 13:04
Primero en las inmediaciones del edificio de Hacienda, luego en un lateral exterior del Centro Comercial Larios Centro y ahora frente a la estación ... María Zambrano. Los puestos hippies han vuelto a cambiar su ubicación dispuestos a cumplir con lo que dice el refrán de «a la tercera va la vencida».
Y es que, el nuevo entorno donde se encuentran instalados los 17 puestos no puede estar en mejor lugar: frente a un centro comercial y una estación de tren por la que cada día pasan cientos de viajeros. Por eso, para estos vendedores, que son como una gran familia, ayer fue un día de satisfacción, no solo por la apertura oficial del espacio a cargo del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, sino también por las buenas perspectivas de futuro que augura el nuevo entorno.
En una zona de paso
«Aunque hay una gran crisis, a medio y a largo plazo es un gran sitio, mucho más bonito que el de antes», comentaba uno de los vendedores, Armando López. Por su parte, para Felipe Tro, también propietario de uno de estos puestos, «en este lugar se abre un nuevo abanico de clientela ya que, por ejemplo, hay mucho tránsito de turistas. Se nota que es una zona de paso intensa con una estupenda visibilidad. De hecho, ya hay gente que se ha acercado estos días aquí y nos ha preguntado que dónde estábamos estos años porque no lo sabían».
Y es que, pese a que ayer por la tarde se celebró la inauguración oficial, algunos de estos puestos, en los que pueden encontrarse productos artesanales como bolsos de cuero, camisetas, pulseras, banderolas o espejos, habían abierto ya en la nueva ubicación, después de completar la mudanza. Además de la intención de remontar las ventas, ahora también pretenden convertir el espacio en una nueva apuesta cultural, después de que se hayan arreglado aspectos como, por ejemplo, el suelo o la fuente que atraviesa el recinto. «Seguiremos manteniendo el mismo horario que teníamos en el Centro Comercial Larios, es decir, de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas. Incluso no descartamos abrir los domingos. Además, queremos también darle un toque cultural, por ejemplo, introduciendo cuentacuentos, magos o conciertos», señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes Artesanos, Juan Manuel Santos.
Por otro lado, ayer fueron ya muchos los curiosos que quisieron conocer de primera mano la variedad de artículos que pueden adquirirse en estos puestos. Para los clientes, el cambio de lugar también ha sido muy positivo. Por ejemplo, a juicio de Beatriz Martín, «este entorno es mucho mejor que el anterior». «Aquí podemos comprar, por ejemplo, camisetas de grupos de música que en otros comercios de la ciudad no se encuentran», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión