Detienen al marido de la anciana hallada muerta en su vivienda
El hombre, de 80 años, fue arrestado por policía tras detectar que la mujer había fallecido por heridas de arma blanca, y no en el incendio
ÁLVARO FRÍAS
Sábado, 16 de junio 2012, 03:48
Agentes de la Policía Nacional han detenido al marido de la anciana hallada muerta en el interior de su domicilio en Marbella. El arresto ... se produjo a raíz de que la investigación revelase que la mujer, Ana M. A. A., de 73 años, falleció por heridas de arma blanca y no como consecuencia del incendio en la vivienda, como adelantó SUR.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre, de 80 años, fue detenido el jueves y que ayer permanecía en los calabozos de la comisaría marbellí a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, aunque no pudieron precisar cual sería, de confirmarse, su posible implicación en los hechos.
La investigación se centra ahora en despejar las incógnitas que rodean el suceso, que ocurrió el miércoles por la tarde en la urbanización La Hacienda de Nagüeles, en la avenida Alfonso de Hohenlohe. El marido de la fallecida fue quien se topó con el incendio al volver a casa tras hacer unos recados en la calle, según contaría más tarde a los vecinos.
Un conserje relató a este periódico que, al escuchar sus gritos de auxilio, entró en la vivienda acompañado por otro residente y encontraron al anciano en el salón. Pese a la densa humareda, lograron sacar al hombre del inmueble. Sin embargo, no consiguieron llegar hasta el dormitorio, donde yacía Ana M. A. A. La mujer se hallaba tumbada en la cama, ya que estaba impedida. Tras sofocar las llamas, los bomberos encontraron su cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la realización de la autopsia.
Examen forense
El examen forense del cuerpo resultó clave para la investigación, ya que dio un giro de 180 grados al caso. Lo que inicialmente parecía ser una muerte como consecuencia de un incendio accidental se convirtió en un posible homicidio por apuñalamiento. Y el fuego, intencionado.
Según ha podido saber SUR, la víctima presentaba dos heridas de arma blanca en un costado. Asimismo, en el escenario del suceso se encontraron vestigios que sugieren que se habrían usado sustancias acelerantes para provocar las llamas, extremo que está pendiente de confirmarse en los análisis que se realizan en los laboratorios de la Policía Científica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión