diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El bajo coste llega a los estrenos

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El bajo coste llega a los estrenos

12.06.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En muchos productos del supermercado se nota desde hace tiempo la bajada de precios. Las grandes cadenas de ropa bombardean con descuentos considerables fuera de la temporada de rebajas. Y si tiene presupuesto para un coche, el importe será unos cuantos miles de euros menos que hace unos años. La crisis se nota en el bolsillo y el comercio se ha dado cuenta de que la mejor promoción es el precio. Uno de los que se resistía a recortarlo era el cine. Pero mala la situación económica, pronunciada aún más en el sector por una piratería casera desbocada y una corriente cada vez más amplia de espectadores e internautas que reclaman un descenso del precio de las entradas, ha abierto la puerta al bajo coste en la exhibición. Hoy, la cadena andaluza Cinesur rebaja todas sus sesiones y títulos a un precio único de 1,80 euros. Es decir, por el precio de una entrada habitual -unos siete euros- hoy se podrían ver cuatro estrenos. Todo un maratón de cine.
La reducción de precio en los cinco complejos de Cinesur en la provincia (Málaga Nostrum, Miramar, Plaza del Mar, El Ingenio y La Verónica) afecta a todas las películas y sesiones, excepto la comedia adolescente 'Project X' y las producciones en 3D, que no obstante también tendrán un precio rebajado: 4,50 euros. Esta medida se puso en marcha por primera vez la semana pasada a través de las redes sociales y tuvo un gran eco entre el público joven, como los cerca de 4.000 espectadores que acudieron al complejo Málaga Nostrum. El éxito ha llevado a la empresa a ampliar la iniciativa y repetir mañana en todos sus cines. La promoción incluye los títulos de estrenos más taquilleros de la última semana, como 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Men in Black 3', 'Los vengadores' o 'Las chicas de la sexta planta', entre otras.
La reedición de esta promoción volvió a propagarse ayer rápidamente por Internet. «Nunca había visto tanta gente en el cine. Toda una tarde viendo pelis me lo pase pipa», confesaba Ana Martos en su muro tras aprovechar la semana pasada la oferta de Málaga Nostrum, mientras que otras espectadoras como Rocío Nadal animaba a la repetición: «Lo deberían poner todas las semanas». Por lo pronto, hoy todas las salas de Cinesur repiten experiencia y esperan un nuevo lleno al sumar a espectadores poco habituales. Caso de Román González, que ayer comentaba que «a estos precios, sí voy (al cine)».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El bajo coste llega a los estrenos

La jornada de cine a 1,80 euros se publicitaba ayer en el centro Málaga Nostrum. :: ÁLVARO CABRERA

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.