diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Qué hacemos con Tabacalera?

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

¿Qué hacemos con Tabacalera?

Representantes de la vida cultural de Málaga ofrecen sus propuestas de uso para la antigua fábrica

05.05.12 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por extensión, inversión y capacidad de proyección, no existe en la ciudad un proyecto cultural que pueda compararse con la recuperación de la antigua fábrica de Tabacalera. Un recinto que, sólo en lo concerniente al complejo Art Natura, supera los 20.000 metros cuadrados (el Museo Picasso ocupa unos 8.000 y el Carmen Thyssen, algo más de 7.400), cuya rehabilitación ha costado en torno a 30 millones de euros y que se levanta en una zona de la capital con un extraordinario déficit de equipamientos culturales.
Semejante carta de presentación ha quedado partida por la mitad con el largo conflicto que enfrenta al Ayuntamiento de Málaga y la concesionaria del proyecto y que hoy consuma su paso al terreno judicial.
Un enorme interrogante
Así que el futuro de Tabacalera plantea un enorme interrogante en el mapa de equipamientos previstos en la capital. Una incógnita a la que diferentes representantes de la vida social y cultural de Málaga han buscado una posible solución. Profesores universitarios, arquitectos, autores y gestores culturales ofrecen sus propuestas a una pregunta sencilla pero crucial: ¿qué hacemos con Tabacalera?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.