diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los pitufos se quedan a vivir en Júzcar

JÚZCAR

Los pitufos se quedan a vivir en Júzcar

19.12.11 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los pitufos se quedan a vivir en Júzcar. Las pequeñas criaturas azules cuentan con el permiso de sus vecinos. Y es que éstos decidieron ayer, mediante un sondeo popular, a que sus casas sigan siendo azules. Según indicó el alcalde, el socialista David Fernández, 141 personas votaron a favor, 33 en contra y seis en blanco en una jornada que se prolongó desde las 10.00 a las 18.00 horas. Se detectaron cuatro papeletas nulas. Tuvieron derecho a voto 250 personas entre las censadas en el pueblo y las que no están empadronadas pero son propietarias de algún inmueble contabilizándose un voto por vivienda por lo que la participación ha sido del 73,6 por ciento.
De este modo, la 'fiebre azul' desatada desde el pasado 16 de junio continuará. Fue entonces cuando la multinacional Sony eligió a Júzcar para iniciar la promoción mundial de la película 'Los pitufos 3D' siendo declarado, mediante una placa de cerámica en la plaza del municipio, 'Primer Pueblo Pitufo' del mundo.
«Nos han visitado desde entonces alrededor de 80.000 personas», aseguró Fernández que ha hecho durante estos días un llamamiento a sus vecinos para que acudieran a votar y apostaran por el futuro de Júzcar, que se ha convertido en un ejemplo de turismo sostenible en la comarca de Ronda. «Este resultado se esperaba, es lo que se respiraba en el pueblo, estamos en tiempos de crisis y estas iniciativas son muy necesarias, el pueblo seguirá siendo azul durante un tiempo», dijo.
No obstante, Fernández precisó que se trata de un resultado provisional y que el definitivo se conocerá el próximo 23 de diciembre al tener en cuenta los votos por correo, alrededor de 20, aunque éstos ya no influirán en la decisión de seguir siendo 'Primer Pueblo Pitufo' del mundo. El resultado definitivo se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web oficial del pueblo.
El regidor, al igual, que sus vecinos, destacó la actividad económica que ha generado el fenómeno: «Se han creado nuevas empresas, hay más autónomos». Se calcula que cada fin de semana visitan Júzcar cerca de 800 personas.
Pero Júzcar reparte sus beneficios con otros pueblos del Alto Valle del Genal: «A veces el pueblo está desbordado, los restaurantes llenos y muchas personas acuden a las localidades cercanas», relató David Fernández que votó a favor de que el pueblo siga siendo azul. «Hay bares, por ejemplo, que han pasado de tener contratados de dos a cuatro camareros». Juan Jesús también se refirió al criterio estético: «El pueblo está más bonito así». En la misma línea se posiciona Auxi Fernández: «Tenemos que apostar por la creación de empleo».
Promoción turística
«Es el impulso definitivo que nos faltaba para darnos a conocer», añadió Ángeles Fernández que subrayó la gran afluencia de público que han registrado este año las jornadas micológicas que organiza el Ayuntamiento tradicionalmente.
«Vivo en Marbella y antes, cuando la gente me preguntaba de dónde era, decía que de un pueblo de la Serranía de Ronda, ahora digo de Júzcar y todo el mundo sabe dónde está», explicó Raquel Benítez que también se pronunció a favor: «Hay que destacar la actividad que tiene el pueblo, antes estaba triste y vacío».
Y los visitantes también están encantados con el ambiente que se genera en Júzcar: «Yo no puedo votar pero si la gente vota en contra, el pueblo perdería mucho, hay crisis económica pero lo que nos gastamos se queda aquí», afirmó uno de los cientos de turistas que ayer conocieron la celebración del sondeo en su visita al municipio.
Los juzcareños que han votado en contra, como Pedro Antonio del Río, indicaron que «el pueblo ha sido siempre blanco y tiene que volver a serlo». Afortunadamente, han sido pocos ya que hasta el malvado Gárgamel ha apostado por el sí al azul.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los pitufos se quedan a vivir en Júzcar

Los 250 vecinos con derecho a voto pudieron acercarse a las urnas a desde las 10.00 a las 18.00 horas. :: V. MELGAR

Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.