Eva Hache: «Zapatero sabe que no vamos a hacer sangre»
La presentadora sentará enfrente mañana (21.25 horas, La Sexta) al presidente del Gobierno. Está segura de que le van a llover las críticas
YOLANDA VEIGA
Sábado, 7 de mayo 2011, 04:08
Va Eva Hache y se encuentra con Zapatero y le dice... No es un chiste, no. La Sexta estrena mañana (21.25 horas) 'Con ... Hache de Eva', un programa de entrevistas al que han invitado a cortar la cinta al mismo presidente del Gobierno.
- ¿Cómo han convencido a Rodríguez Zapatero?
- Ha costado, pero han intervenido profesionales de la convicción. Ya prometió que iba a venir a 'Noche Hache' y no vino, así que nos la debía. Y es un privilegio.
- ¿Cuánto le impone un invitado así?
- Por supuesto, no es uno más. Sé que me enfrento a muchas críticas y a muchas opiniones.
- ¿Va a poner contra las cuerdas al presidente?
- Mi objetivo no es que venga a pasarlo mal. Esta no va a ser una entrevista política. Yo no soy Ana Pastor, no voy a hacer una entrevista de ese tipo, primero porque no tengo los conocimientos suficientes. Yo preguntaré desde la curiosidad, desde la expectación, con la misma actitud que una persona cualquiera ante el presidente del Gobierno. Quiero que nos cuente cosas que normalmente no cuenta. Quiero que sea una conversación agradable, de orejas y de saber tirar de la lengua.
- ¿Le han dado alguna 'directriz' o le han puesto cortapisas?
- No, pero saben que no vamos a hacer sangre. Zapatero no viene en guardia y yo no voy en posición de ataque.
- A Buenafuente le llovieron las críticas por ser demasiado blando con Sinde. ¿Teme que ocurra algo similar?
- No es que lo tema, es que sé que va a suceder. Pero estoy preparada para que las críticas no me hagan llorar. Lo que tiene de lujo hacer una entrevista así lo tiene también de riesgo. Pero es legal que la gente critique.
- Él, ¿gana o pierde?
- Pues pueden ocurrir las dos cosas. La posibilidad de ver a la persona puede ser algo bueno o malo, depende. A mí me parecen valientes por acceder a este tipo de entrevistas.
- ¿Va a cargar las preguntas de ironía o ha cambiado su forma de hacer?
- Mi forma irónica de ver la vida y de reírme 'con', no 'de', es intrínseca a mi persona. Me resultaría difícil travestirme de otra persona. Voy a ser muy normal. Este es un programa para entretenerse, no para sacar titulares.
- Con un invitado así, los siguientes pueden parecer pequeños...
- Es un arma de doble filo porque corremos el riesgo de que lo siguiente parezca demasiado poco, pero hay mucha gente interesante en España.
Las arrugas de Eva
- Si lo 'hace bien', siempre pueden fichar a Zapatero para 'El Club de la Comedia'.
- No, no. Si nosotros no nos metemos en política, que ellos tampoco se metan a hacer reír, que igual hacen llorar. Cada uno, mejor en su sitio.
- ¿Se ve mejor como entrevistadora o como monologuista?
- Lo mío es cambiar, que tiendo a aburrirme haciendo lo mismo.
- El regreso de 'El Club de la Comedia' ha sido un exitazo.
- El humor nunca ha faltado en la tele, pero ha sido una resurrección estupenda e inesperada. La gente tiene menos dinero para gastar y pasa más tiempo en casa.
- No tiene pinta de ser una persona de risa fácil.
- Soy muy risueña y tengo arrugas de reírme, pero no soy de carcajada fácil.
- ¿Y de lágrima?
- No, en absoluto. Soy muy reflexiva y tengo un gran sentido de la justicia. Tiendo a ser objetiva hasta conmigo misma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión