Secciones
Servicios
Destacamos
Mª CARMEN PALMA
Viernes, 18 de febrero 2011, 02:24
Aprovechando la celebración de elecciones sindicales en diferentes sectores de la ciudad, CSIF va a iniciar, a partir del próximo día 22, una campaña informativa destinada a recuperar la dignidad y el respeto hacia los empleados públicos. El sindicato, que acusa a Comisiones Obreras y UGT de haber firmado una reforma laboral que perjudica a los trabajadores, cree que la Administración central está «satanizando» a los funcionarios.
Francisco Gómez criticó ayer que los sindicatos que han firmado la reforma laboral salgan a vanagloriarse de un acuerdo que en nada beneficia a los trabajadores. El responsable del sector Administración del sindicato espera que, por lo menos, tanto UGT como Comisiones Obreras se hayan molestado en instar al Gobierno a recuperar acuerdos rotos por la Administración.
También quiere saber CSIF si los denominados sindicatos «de clase» se han interesado por saber si cuando pase la crisis los empleados públicos recuperarán el poder adquisitivo perdido por la bajada del cinco por ciento del salario que están sufriendo desde el mes de junio. Gómez, que cree que los sindicatos no deberían haber firmado la reforma laboral, acusa a la Administración central de «satanizar» a los empleados públicos y hacerlos responsables de la mala situación económica que atraviesa el país.
Para devolver el respeto a este colectivo, CSIF iniciará una campaña informativa a partir del día 22 de febrero, una vez que se hayan proclamado las candidaturas sindicales a las elecciones que se van a celebrar en diferentes sectores de la ciudad, como Defensa o Administración local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.