Muñoz no podrá cumplir con la familia política
El juez no autoriza al ex alcalde a viajar una vez por semana a Gibraltar. El ex regidor había solicitado permiso para visitar cada siete días en la colonia británica a los parientes de su actual pareja sentimental
HUGO SIMÓN
Jueves, 16 de septiembre 2010, 11:19
Si quiere relacionarse con su familia política tendrá que hacerlo en territorio español. El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha rechazado la ... solicitud presentada por el ex alcalde Julián Muñoz para viajar a Gibraltar una vez por semana bajo el argumento de visitar a los parientes de su actual pareja sentimental, que residen en la colonia británica.
El juez instructor de la pieza separada del 'caso Malaya' en la que se investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales -causa en la que, además de Muñoz, también están imputadas su ex mujer, Maite Zaldívar y la tonadillera Isabel Pantoja- ha rechazado la petición del ex regidor a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone a que el encausado pase a Gibraltar cada semana. En el auto judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el magistrado Jaime Serret resuelve denegar la solicitud del acusado y no autorizar al ex alcalde «sus viajes» a territorio británico.
La visita a los familiares de su compañera sentimental es el segundo viaje solicitado por Muñoz al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, al que también se dirigió recientemente con objeto de obtener el permiso para desplazarse a Praga entre el 9 y el 12 de septiembre. En la resolución judicial de Serret también se trata este asunto, aunque, eso sí, sin que el juez resuelva nada al respecto debido a que las fechas en las que estaba programado el viaje a la República Checa ya se han superado.
La defensa del ex regidor presentó el pasado 26 de agosto en la sede judicial marbellí el escrito solicitando permiso para salir del territorio nacional y «realizar un viaje de vacaciones» a Praga. Ese mismo día el juez dio traslado de la petición a la Fiscalía, así como al resto de partes personadas en el procedimiento judicial, para que se pronunciaran antes de que el magistrado resolviera sobre este asunto en un auto contra el que cabe recurso de reforma.
La Fiscalía dijo «sí» a Praga
Curiosamente, el Ministerio Público emitió un informe en el que no se oponía a que el ex alcalde volase hasta la capital checa, al contrario de lo que alegó en lo concerniente a los desplazamientos de Muñoz a Gibraltar. Sin embargo, la burocracia judicial ha mandado al traste los planes de viaje del acusado y los plazos a la hora de resolver su petición no han permitido que el ex alcalde disfrutara de su estancia vacacional en Praga.
De esta forma, el auto del juez, dictado el pasado 10 de septiembre, establece que, una vez que ya han pasado las fechas sobre las que se demandaba la autorización para viajar al extranjero, «carece de sentido resolver sobre dicha solicitud».
La resolución sí servirá a Muñoz para calcular el plazo de tiempo que requieren los trámites judiciales ante otra posible escapada fuera de España, aunque ésta podría estar condicionada por el 'caso Malaya', cuyo juicio comienza el próximo 27 de septiembre y en el que el ex regidor también tendrá que sentarse en el banquillo. El acusado ha aprovechado la cercanía del juicio para iniciar un nuevo periplo televisivo con el que obtener ingresos económicos, dado que, desde que hace siete meses le cerraron el chiringuito donde ejercía de director, se encuentra en el paro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión