

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Miércoles, 15 de septiembre 2010, 10:58
Dos menores han sido detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de un incendio intencionado en una zona de aparcamientos en la calle Esperanto, en pleno centro de la capital malagueña. El fuego afectó en total a seis vehículos, algunos de los cuales quedaron totalmente calcinados.
El suceso ocurrió a las dos de la madrugada del lunes al martes. Vecinos de la zona avisaron a los bomberos y a la policía. Varias dotaciones acudieron al lugar de los hechos. Mientas los primeros sofocaron las llamas, los segundos hicieron una batida por los alrededores para intentar localizar al autor o autores del incendio.
Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía localizó en las inmediaciones a dos jóvenes, que fueron detenidos por su presunta participación en el fuego, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Los agentes identificaron a los dos chicos, que resultaron ser menores de edad. Uno de ellos, además, presentaba lesiones en un pie causadas por una posible quemadura. Ambos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó que fuesen entregados a sus padres.
Asimismo, la investigación del incendio apunta a que las llamas se originaron en una de las motos y, posteriormente, se extendieron a las demás que estaban junto a ésta. El fuego afectó también a dos turismos que estaban estacionados junto a la fila de vehículos, que sufrieron distintos daños.
Los vecinos de la zona mostraron su repulsa e indignación hacia este acto vandálico, que les mantuvo en vilo hasta que llegaron los bomberos, ya que la proximidad con los árboles hizo temer lo peor durante unos minutos. Afortunadamente, no hubo que desalojar a nadie.
Ayer por la tarde hubo otros incendios aparentemente intencionados en Málaga capital. Uno de ellos ocurrió en el pasillo de Santa Isabel, donde ardió una motocicleta. Poco después, los bomberos tuvieron que intervenir en otro fuego, en este caso en otra calle del centro, donde se quemó un contenedor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.