Borrar
Los establecimientos ofrecen como pilares la calidad de sus productos y el trato personalizado. :: SALVADOR SALAS
MÁLAGA

El pequeño comercio se alía contra goliat

La fórmula de los centros comerciales abiertos agrupa ya a siete mil tiendas de la provincia

FRANCISCO JIMÉNEZ pjimenez@diariosur.es

Lunes, 21 de junio 2010, 15:00

Las grandes superficies, los hipermercados, los parques comerciales, las cadenas de alimentación y, más recientemente, la posibilidad de hacer la compra a golpe de ... ratón. El comercio tradicional se ha acostumbrado con el paso de los años a vivir bajo la espada de Damocles, con su supervivencia siempre puesta en cuestión, agravada ahora con una crisis que está haciendo estragos en las tiendas de toda la vida. Los continuos avatares a los que está sometido el sector obliga a los empresarios a dejar de caminar solos y aliarse para compartir un modelo de gestión que abarca desde la estética de los escaparates hasta las campañas promocionales, pasando por la unificación de horarios o la adquisición conjunta de suministros para abaratar costes. Agruparse o morir, ésa es la cuestión. Todo sea por adaptarse a los nuevos tiempos de una forma armonizada para abordar el futuro con garantías de seguir manteniéndose a flote. En definitiva, acuñarse el dicho de que la unión hace la fuerza con una identidad propia y llevando por bandera la calidad de sus productos y el trato personalizado al cliente como pilares para contrarrestar las ofertas de las grandes cadenas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El pequeño comercio se alía contra goliat

El pequeño comercio se alía contra goliat