diariosur.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un andaluz, premiado en el Concurso Universitario de Software Libre

TECNOLOGÍA

Un andaluz, premiado en el Concurso Universitario de Software Libre

26.05.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El estudiante de la Universidad Hispalense Álvaro Neyra ha obtenido el segundo premio en la categoría de Innovación del IV Concurso Universitario de Software Libre gracias a su proyecto 'Cañafote: redes de sensores basados en Arduino'. Neyra , ganador de la fase local de Sevilla, ha diseñado un proyecto que tiene como objetivo el envío de una serie de datos -temperatura y humedad- a un servidor que es el encargado de tratar la información. Todo ello a través de una plataforma de hardware de fuente abierta, denominada Arduino.
El Concurso Universitario de Software Libre es un certamen de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclos, así como estudiantes no universitarios de Bachillerato y de grado medio y superior de toda España. La cuarta edición del concurso ha contado con una participación superior al centenar de estudiantes en alguno de los proyectos presentados. Todos los participantes han contado con un blog para contar su experiencia en el desarrollo de cada proyecto. Esta actividad acumula en sus cuatro años de experiencia un total de 399 proyectos.
En Tuenti
Un andaluz, premiado en el Concurso Universitario de Software Libre

Ordenador con software libre.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.