Siete profesores de Málaga llegan a la final de los premios al Mejor Docente

Siete profesores de Málaga llegan a la final de los premios al Mejor Docente

Habían sido seleccionados 16 entre más de mil candidatos de toda España

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Siete profesores de Málaga han pasado a la final de los premios Educa Abanca al Mejor Docente de España. Ayer se dieron a conocer a los 10 finalistas para cada uno de los niveles educativos. 16 profesores malagueños habían sido seleccionados entre más de mil candidatos de todo el país. El premiado se dará a conocer el próximo 10 de enero.

En Educación Primaria pasa a la final Marina Doña Pozo, del CEIP García del Olmo y CEPR Platero. También hay finalista malagueño en Educación Infantil: Samuel Ruiz Gutiérrez, del CEIP Los Morales. En Formación Profesional es donde hay más malagueños: Gabriela López Benítez, (IES Pérez de Guzmán), Juan Antonio Aguilar Gutiérrez (IES Miguel Romero Esteo), Juan Salvador García García (Salesianos San Bartolomé) y Patricia Santos Campos (Politécnico Jesús Marín). También ha pasado a la final el profesor universitario Antonio Cuesta Vargas, de la UMA.

Los 10 finalistas recibirán un diploma acreditativo que será entregado el viernes 23 de febrero de 2018 en A Coruña, durante la celebración del I Congreso Mundial de Educación, Educa 2018. En este mismo acto se hará entrega al ganador de cada categoría del premio económico, dotado con 1.000 euros.

Los Premios Educa Abanca 2017 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. Abanca es la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos