Borrar
Jonathan Harding y Marimar Laveda, durante la presentación que realizaron en la reciente edición de Fitur.
Qatar Airways confirma sus planes de volar este año desde Málaga hasta Doha

Qatar Airways confirma sus planes de volar este año desde Málaga hasta Doha

La aerolínea avanzó su fuerte apuesta por el mercado español, tras un ejercicio en el que aumentó su oferta de asientos un 10,5%

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea nacional del Estado de Qatar, Qatar Airways, confirmó en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) sus planes de comenzar este año a volar, sin escalas, desde el aeropuerto de Málaga a Doha. En la presentación, que contó con la presencia del Senior Vice President para Europa, Jonathan Harding, y de la Country Manager Iberian Peninsula de Qatar Airways, Marimar Laveda, destacaron la buena respuesta del mercado español durante el último ejercicio y señalaron 19 nuevos destinos en el mundo por el que expandirán su oferta de vuelos. Uno de ellos es Málaga. El anuncio de querer conectar las capitales de la Costa del Sol con la de Qatar con un vuelo directo ya lo realizaron en el marco de la última Arabian Travel, la mayor feria de turismo de los Países del Golfo, que se celebró en Dubai el pasado mes de abril.

Sin embargo, desde entonces hasta ahora, nada más se había vuelto a hablar de esta conexión, que aún no aparece en el sistema de reservas de las agencias de viajes, aunque se apuntaba al próximo mes de mayo como comienzo de este lanzamiento. La incertidumbre se apoderaba de la que será la primera conexión directa de Málaga con Oriente Medio y con un mercado que aportará un turismo de gran capacidad de gasto, conocidos como ‘petrodólares’.

Las dudas han quedado disipadas, si bien la compañía no quiso entrar en más detalles sobre la fecha de inicio de este vuelo o las frecuencias del mismo, pese a que se trata de una operación que ya está bien definida y que ha despertado un gran interés, según fuentes consultadas. El aeropuerto de Málaga será el tercero en el que opera la compañía en España, donde vuela desde Madrid y Barcelona.

De hecho, los directivos expusieron el fuerte crecimiento registrado en el mercado español en 2017, apuntando que «han transportado un 15% más de pasajeros con origen en España, respecto al año anterior». Además, explicaron que «la aerolínea también ha anunciado un aumento de capacidad del 10,5% en 2017. Los principales destinos para los viajeros españoles en los vuelos de Qatar Airways han sido Bangkok, Bali, Phuket, Delhi, Manila, Maldivas, Doha, Yakarta, Singapur y Katmandú».

De las 19 nuevas conexiones de Qatar para este año, además de la de Málaga, señalaron a Pattaya, Tailandia; Penang, Malasia; Canberra, Australia; San Francisco, Estados Unidos; Chittagong, Bangladesh; Miconos, Grecia; Accra, Ghana; Lisboa, Portugal; Abidján, Costa de Marfil; o Mombasa, Kenia, entre otros.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Sergio García, destacó la importancia de la mejora de la conectividad aérea del aeropuerto de Málaga y destacó que para esta próxima temporada alta se esperan importantes novedades, como un vuelo directo con Atenas operado por la compañía de bandera griega, y el mantenimiento de la conexión sin escalas , estrenada el verano pasado, con Tel-Aviv por la compañía EL AL, la aerolínea de bandera de Israel. «En 40 años de experiencia no he conocido un vuelo directo de una aerolínea regular entre Málaga y Atenas», precisó García, para valorar la consolidación de la ruta con Tel-Aviv.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios