Antequera quiere consolidarse como un destino turístico de referencia

  • En el expositor de Turismo Cosa del Sol, el alcalde de la localidad, Manuel Barón, destacó el incremento de turistas registrado el pasado año, en el que se superó el medio millón de visitantes

Antequera quiere consolidarse como destino cultural después de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Así lo puso de manifiesto ayer en la segunda jornada de Fitur.

En el expositor de Turismo Cosa del Sol, el alcalde de la localidad, Manuel Barón, destacó el incremento de turistas registrado el pasado año, en el que se superó el medio millón de visitantes, lo que supuso un 79 por ciento más que en 2015.

Barón incidió en que el objetivo de este ejercicio es «consolidar la nueva realidad turística que supone el hecho de ser Patrimonio Mundial de la Unesco».

Además, entre los objetivos del Ayuntamiento de Antequera para los próximos meses están el de conseguir la denominación de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ser Ciudad Europea del Deporte en 2018.

Además, Antequera dio ayer otro paso adelante en su promoción conjunta con otros municipios de la comarca, tal y como se acordó a finales del pasado mes de diciembre en el Foro de Alcaldes de la Comarca.

Por otra parte, la localidad de Alameda presentó ayer la segunda edición de su recreación histórica ambientada en la época del Tempranillo, el famoso bandolero fallecido en el pueblo.

Archidona también fue una de las protagonistas destacadas en la jornada de ayer de Fitur con la presentación del 25 aniversario de su emblemática Feria del Perro, uno de los grandes eventos caninos que se celebran en Andalucía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate