Borrar
Fernández y Sánchez, en la gala de la OMT.
La oferta andaluza protagoniza la gala de premios de la OMT

La oferta andaluza protagoniza la gala de premios de la OMT

En este evento, el destino andaluz presentó sus atractivos, incidiendo en la apuesta por la innovación y por dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado turístico

Pilar Martínez

Jueves, 19 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta andaluza y la escuela de hostelería Santo Domingo de Archidona protagonizaron ayer la gala de premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reunió a 400 invitados con una nutrida asistencia de ministros de turismo, representantes del sector y directores generales y responsables de importantes empresas turísticas internacionales. Todos ellos pudieron degustar el menú elaborado por esta escuela de hostelería dependiente de la Junta. En el mismo se hizo un repaso de los platos tradicionales de la gastronomía local como ensalada de atún de almadraba, salmorejo cordobés, gambas de garrucha, gazpachuelo malagueño o tortillita de camarones, entre otros. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió a este encuentro, que cumple su 13ª edición, acompañado por representantes regionales del sector.

En este evento, el destino andaluz presentó sus atractivos, incidiendo en la apuesta por la innovación y por dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado turístico.

Durante la tarde, Fernández dio a conocer también la ruta de Blas Infante, un nuevo producto turístico que recorre cuatro provincias y que incluye a las localidades malagueñas de Casares, Manilva y Archidona; Peñaflor, Cantillana y Coria del Río, en Sevilla; Isla Cristina, en Huelva; y Castro del Río, en Córdoba.

Previamente mantuvo un encuentro con responsables de Turkish Airlines, que confirmaron la consolidación de las frecuencias actuales de Málaga con Estambul, es decir, una al día en temporada baja y dos diarias en la alta. Fernández avanzó que se van a abrir vías de colaboración para analizar abrir nuevos enlaces y usar conexiones de la compañía como puente con emisores del sudeste asiático, poniendo el foco en Indonesia, Malasia, Singapur o China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios