Diario Sur

Mijas busca crecer en nuevos mercados con una apuesta decidida por la cultura

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, en el expositor de Turismo Costa del Sol.
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, en el expositor de Turismo Costa del Sol. / Salvador Salas
  • El alcalde, Juan Carlos Maldonado, anuncia en Fitur las negociaciones para llevar al municipio una exposición con obras de Durero y Rembrandt

El principal objetivo turístico del Ayuntamiento de Mijas en este 2016 es conseguir atraer hasta el municipio a nuevos mercados, como el escandinavo o el asiático. Para ello, el equipo de gobierno pretende potenciar en el destino nuevos segmentos, como el cultural. Así lo indicó en Fitur el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado.

La delegación municipal, encabezada por Maldonado, ha mantenido en esta feria internacional encuentros con marchantes de arte para hacer posible que próximamente pueda inaugurarse en Mijas una muestra de pintores como Rembrandt, Durero o Rubens, entre otros.

«Para los intereses turísticos de Mijas sería muy importante llevar una muestra pictórica de ese nivel, yaque una de las asignaturas pendientes que tiene como destino turístico es la cultura», explicó el alcalde.

Maldonado adelantó que esta colectiva de autores sobre todo renacentistas sería un hito no sólo en Mijas sino también en toda la provincia. La exposición podría ser realidad en el plazo de un mes y medio si se concretan las negociaciones iniciadas con uno de estos coleccionistas en Fitur.

El alcalde explicó que el segmento cultural puede ser «muy beneficioso» para Mijas, ya que atraerá a un tipo de turista con un nivel adquisitivo alto, al que le interesan también otros atractivos de la localidad, como el gastronómico.

Maldonado también apostó en Fitur por una fórmula de sinergias con otros municipios de la Costa del Sol. De hecho, en la actualidad ya se trabaja en sintonía con el Ayuntamiento de Fuengirola en algunas promociones turísticas. «También se pueden crear nexos con Benalmádena o Torremolinos que tienen una importante planta hotelera», añadió el alcalde de Mijas.

Eso sí, Maldonado aspira a que Mijas se convierta en «líder de la oferta turística de la Costa del Sol». El regidor considera que el municipio tiene los mimbres necesarios para ello. En ese sentido se refirió, a la diversidad de sus atractivos, como sus playas, el golf, la gastronomía, la propia sierra o su amplio calendario de fiestas y tradiciones singulares.

«Mijas es un destino turístico con un potencial magnífico, pero tenemos que trabajar para estar bien posicionados y es de vital importancia acudir a este tipo de eventos", señaló el alcalde de Mijas.

Maldonado y su equipo también han mantenido otros contactos importantes en estos días para profesionales en Fitur. Así, se han reunido con importantes touroperadores del mercado asiático, como son los responsables de empresas de China, Japón y Corea del Sur

«Mijas cuenta con unas virtudes turísticas para este tipo de visitantes y tiene que explotar esa conexión», anunció el alcalde, quien también señaló otros mercados importantes con los que se han mantenido contactos estos días, como son el alemán o el escandinavo.

Por último, Juan Carlos Maldonado incidió en seguir trabajando con el turismo residencial, pero también en apostar por crear una sólida planta hotelera para atraer a otro tipo de visitante.