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La imagen se ha desvelado en Fitur
'Marbella, destino cinco estrellas', nuevo eslogan turístico de la ciudad

'Marbella, destino cinco estrellas', nuevo eslogan turístico de la ciudad

El nuevo lema de promoción de la ciudad pone de relieve su condición de mejor destino de lujo de España

Héctor Barbotta

Martes, 19 de enero 2016, 20:21

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El eslogan ha sido guardado bajo estricto secreto hasta último momento, pero al minuto de revelarse apenas han habido expresiones de sorpresa. El nuevo lema turístico de Marbella, presentado anoche en el Museo del Traje de Madrid, pone de relieve en cuatro palabras el mayor patrimonio de la ciudad, su condición de Destino cinco estrellas. Anoche, el Ayuntamiento inauguró una nueva estrategia de promoción que aspira a estar a esa altura.

Los tres grupos que gobiernan el Ayuntamiento de Marbella se han planteado como uno de sus objetivos que se visualice una nueva etapa en la promoción turística de la ciudad, y ayer, en la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid a la que Marbella regresa con expositor propio una década después, dieron el primer paso con la presentación de la nueva imagen y el nuevo lema turístico de la ciudad. Lo hicieron en una gala a la que asistieron personajes del mundo de la cultura y el espectáculo, empresarios, personalidades mediáticas y una modesta representación del cuerpo diplomático destacado en España.

El eslogan elegido pretende jugar con un doble mensaje: la condición de Marbella como ciudad con más hoteles de cinco estrellas de Andalucía y también los cinco segmentos que conforman una de las mejores ofertas turísticas del mundo: naturaleza, gastronomía, golf, playas y lujo. Para el alcalde, José Bernal, que cerró con su intervención el acto de presentación, Marbella es desde hace años una marca turística de prestigio internacional, pero ahora «toca dar un paso más para consolidarla con una nueva imagen y un eslogan que están a la altura de la ciudad». La gala, presentada por la periodista Jacqueline Campos, contó con la asistencia de los embajadores de Luxemburgo y Eslovaquia y del encargado de negocios de la Embajada de Polonia en Madrid.

Bernal, desgranó en su intervención algunas de las cualidades que, según destacó, hacen de Marbella un destino único al que se le puede asignar la categoría de cinco estrellas que refleja el eslogan: la temperatura media de 18 grados y los 320 días de sol al año, las infraestructuras turísticas, los 27 kilómetros de litoral, los 15 campos de golf y los 600 restaurantes con oferta gastronómica internacional. Entre ellos, los cuatro que acumulan, en una feliz coincidencia destacada por el alcalde en su discurso, cinco estrellas Michelin. También subrayó las tiendas exclusivas que sitúan a Marbella en el segundo puesto por facturación entre los destinos españoles de compras de lujo y su entorno natural y patrimonio histórico.

El nuevo lema aspira a poner en valor que la oferta hotelera de Marbella está a la cabeza en cuanto a establecimientos de cinco estrellas son siete, aunque si se suman los de municipios vecinos que también se amparan bajo la marca Marbella la relación se estira hasta superar la decena, pero también al resto de establecimientos que conforman una dotación que sitúa a la ciudad como una referencia indispensable del turismo europeo. Los cinco sectores con los que se ha querido jugar en el eslogan reflejan algunos de los más pujantes, aunque también se podrían haber incluido los espectáculos, los eventos o las compras como otros de los segmentos turísticos en los que Marbella ejerce un liderazgo incontestable.

Bernal destacó la nueva apuesta municipal por la promoción turística, a la que se destinará este año una partida de medio millón de euros. El objetivo, explicó el alcalde, es claro: «Combatir la estacionalidad, nuestro principal desafío».

En ese camino, según explicó, hay un segundo objetivo, atraer inversiones con la ayuda de otras administraciones y del sector empresarial, que ha colaborado en la financiación de la presencia de Marbella en la feria de Madrid. «Quien piense que cambiar la imagen de una ciudad como la nuestra es fácil se equivoca -enfatizó-, es necesario el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos, las administraciones públicas y empresarios locales».

En este espíritu de suma enmarcó Bernal la decisión del Ayuntamiento de incorporar en su primera presencia autónomo en Fitur después de ocho años las marcas Puerto Banús y San Pedro Alcántara que, según dijo, «están presentes por justicia».

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