Borrar
Elías Bendodo y,a la derecha, el secretario de Estado del Deporte
Alberto Contador, Nairo Quintana y Chris Froome protagonizarán la Vuelta Ciclista de Andalucía

Alberto Contador, Nairo Quintana y Chris Froome protagonizarán la Vuelta Ciclista de Andalucía

La competición, que se celebrará entre el 18 y 22 de febrero, contará con cinco etapas y concluirá en Alhaurín de la Torre

Alejandro Díaz

Jueves, 29 de enero 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a Andalucía se ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un cartel de lujo. El ciclista español, ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, será uno de los nombres llamados a la victoria confirmados para una cita a la que acudirán otras estrellas de esta deporte, como el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana. La competición, que se disputará entre el 18 y 22 de febrero, pondrá su punto final en Alhaurín de la Torre, tal y como ha confirmado su director, Joaquín Cuevas, durante la presentación celebrada esta mañana junto al consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien no ha dudado en pronosticar que esta será "la mejor Vuelta de la historia por el diseño de su recorrido".

La organización de la Vuelta ha apostado por la innovación a través de un nuevo concepto: acercar el ciclismo profesional a los seguidores. Esta es la premisa sobre la que Joaquín Cuevas ha presentado una de las iniciativas más destacadas. 40 aficionados podrán vivir la carrera siendo partícipes de ella como ciclistas profesionales: conocerán lugares emblemáticos de Andalucía, en bicicletas de competición, con las que realizarán un tramo de la etapa que posteriormente se disputarán Contador, Quinatana o Froome. Además, dormirán en los mismos hoteles que los ciclistas y experimentarán lo que es ser un deportista de élite desde dentro de los propios equipos.

La Vuelta de Andalucía mantiene con respecto a pasadas edición al figura del 'socio protector', que disfrutarán la etapa dentro de los coches de equipo. Dentro de las acciones para la promoción de la carrera, se ha creado una aplicación gratuita con geolocalización para que los usuarios puedan conocer de toda la información turística por donde pase.

"Vamos a generar 6.000 pernoctaciones en una estación tradicionalmente baja y 450 empleos", ha dicho Cuevas, quien ha destacado la "transversalidad" del evento, ya que aúna deporte, turismo y comercio. La proyección turística de Andalucía en el mundo a través de la Vuelta es otra de las bazas que ha esgrimido su director: la carrera se retransmitirá en países de toda Europa, Oceanía y Colombia. Asimismo, tratará de llegar a un acuerdo con Canal Sur para su emisión. "Es un buen escaparate para el turismo exterior", ha concluido Luciano Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios