Borrar
La Policía Nacional te aconseja como ser un buen entrenador de Pokémon

La Policía Nacional te aconseja como ser un buen entrenador de Pokémon

La Policía advierte sobre este nuevo juego de realidad aumentada: "Si ves un Snorlax, no te guíes por la emoción, tu seguridad es lo primero"

m. c. p.

Lunes, 18 de julio 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pokémon go está arrasando en las calles de medio mundo. El nuevo juego de realidad aumentada tiene locos a pequeños y mayores que andan cazando por la calle a los personajes de esta conocida serie de televisión, sin darse cuenta de los peligros que puede acarrear el embarcarse en esta aventura, ya que los jugadores sin darse cuenta acceden a túneles, saltan vallas y hacen todo lo que haga falta para cazar a Pikachu y compañía.

De ahí, que la Policía Nacional se haya tenido que movilizar para dar unos consejos para jugar con seguridad a Pokémon Go. Así, la Policía Nacional ha publicado una guía de "pautas para ser entrenador de Pokémon Go" para evitar posibles incidentes y accidentes. "Estas jugando en el mundo real, no fijes tu mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano", señala el cuerpo.

"Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guies solo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos", recomienda la Policía que resume en siete pautas, los consejos para jugar con seguridad:

Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante.

Aunque sea una aplicación gratuita recuerda que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos del juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.

Estás jugando en el mundo real, no fijes la mirada sólo en tu pantalla. Hay que prestar atención a lo que ocurre alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano...

Recuerda: está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes sólo por la emoción: tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respetas las normas de espacios o edificios públicos.

Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil. Al igual que en otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento.

Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon. Adviérteles de estas pautas, enséñale un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios