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Worten y Phone House suman fuerzas en una experiencia piloto en Málaga

La tienda del Bahía Azul y otra en Alcorcón, primeras aperturas de una alianza que podría extenderse

J. J. Buiza

Jueves, 31 de julio 2014, 02:19

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La tienda Worten del parque comercial Bahía Azul de Málaga ha sido el escenario escogido por esta multinacional y por Phone House para poner en marcha una experiencia piloto de store in store: un punto de venta del grupo británico Carphone Warehouse, especializado en telefonía móvil, dentro de las propias instalaciones de la cadena de electrodomésticos y electrónica de consumo, propiedad del gran conglomerado portugués Sonae.

La apertura ha tenido lugar esta misma semana y ahora ambas partes se han dado un plazo de un año para ver cómo responden las cifras, con la posibilidad de extender la alianza al resto de la red de Worten, que cuenta con 44 tiendas en España. Como banco de pruebas también se ha puesto en marcha la misma iniciativa en Alcorcón (Madrid).

Worten suma otra tienda en andalucía

  • Worten continúa con su plan de expansión en Andalucía, donde a partir del próximo miércoles llegará a la decena de establecimientos con la apertura de una tienda en Motril. Se trata del primer punto de venta en la provincia de Granada de la cadena multinacional de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento. El centro Worten, ubicado en el Parque Comercial Motril, dispondrá de una superficie de 1.280 metros cuadrados, con un diseño de tienda que facilita la accesibilidad y mejorará la experiencia de compra, con amplios pasillos y elementos innovadores que permiten al cliente interactuar y probar los productos del catálogo. Para la apertura de Motril la cadena ha realizado una inversión de un millón de euros en un proyecto que ha generado 26 puestos de trabajo directos. Será el mayor comercio especializado en esta localidad y contará con zonas dedicadas a imagen y sonido, electrodomésticos, informática, fotografía, telefonía y videoconsolas, así como el espacio Worten Soluciona donde se ofrece a los clientes una amplia gama de servicios como envío a domicilio gratuito (para grandes electrodomésticos) servicios de instalación a domicilio, servicio posventa y centro de reparaciones. Con esta inauguración, Worten da un paso más en la consolidación de su presencia en Andalucía, donde ya contaba con otros nueve centros en Jerez de la Frontera, Sevilla (dos tiendas), Marbella, Mijas, Málaga, Vélez, Roquetas del Mar y Almería. Worten, que inició su expansión en España en 2008, tiene actualmente 44 tiendas en el mercado nacional y emplea a más de 1.400 personas.

Worten connected by Phone House es el nombre con el que se ha bautizado un proyecto con el que ambas marcas buscan sumar fuerzas y sinergias, con la posibilidad de que el cliente pueda beneficiarse de precios y promociones conjuntas, según explica Luis Hernández, director de Marketing y Comercio Electrónico de Worten España.

«Worten busca con este acuerdo trasladar al cliente nuevas fórmulas de compra, con acceso a más y mejores productos y servicios sin necesidad de desplazamiento. Con Phone House completamos nuestra gama de productos, siempre enfocada a soluciones de calidad y garantía, como en su día hicimos con la ampliación de servicios de posventa, reparaciones, financiación, etcétera. Las demandas de los clientes están cambiando y nosotros debemos escucharlas y responder con rapidez y nuevas soluciones», sostiene Luis Hernández.

Iniciativas similares

No es la primera vez que Phone House entabla acuerdos similares con otras cadenas de distribución. Así se hizo en su día con PC City o con Picking Pack en distintos países, con suerte desigual. El personal depende de la compañía de telefonía móvil, que en la provincia cuenta con otros 23 puntos de venta en distintas zonas. Worten, que en Málaga opera con cuatro establecimientos (a este de Bahía Azul se suman los deLa Cañada de Marbella, el Parque Comercial Miramar de Mijas Costa y El Ingenio de Vélez-Málaga), espera con este acuerdo fortalecer su competitividad en un mercado que se ha disparado en los últimos años.

«La telefonía es una línea de actividad muy importante, que nos obliga por su naturaleza a actualizar y mejorar continuamente. Por eso estamos explorando fórmulas innovadoras y alianzas con marcas líderes como nosotros, que permitan a nuestros clientes disfrutar del asesoramiento especializado de más calidad, las últimas y más competitivas novedades y una amplia gama de otros productos relacionados que forman parte de su día a día», destaca el director de Marketing de la enseña.

El proyecto se ha estrenado con una promoción muy agresiva de Phone House: un smartphone gratis a cambio de una portabilidad. Aunque la apertura se produjo hace solo unos días, las ventas en telefonía móvil se han incrementado notablemente. La de Málaga es una de las principales tiendas de la red nacional de Worten, que habitualmente elige este centro para lanzamientos especiales o iniciativas novedosas. «Worten Bahía Azul reúne muchas y buenas condiciones: ubicación, nuevo concepto de tienda, personal con un compromiso extraordinario y una muy buena acogida por nuestros clientes. En definitiva, teníamos que empezar con Málaga con este proyecto tan especial», resume Luis Hernández.

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