Borrar
Hermana Catherine: «Hemos pedido salir todos de aquí, somos de la misma congregación y vamos a morir»

Hermana Catherine: «Hemos pedido salir todos de aquí, somos de la misma congregación y vamos a morir»

La religiosa de la misma congregación que Miguel Pajares, infectado por ébola, ha pedido que trasladen a todos los que permanecen en Liberia

Europa Press

Miércoles, 6 de agosto 2014, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hemana Catherine, de la misma congregación del religioso español Miguel Pajares infectado por ébola, ha pedido que trasladen a todos los miembros de la congregación que se encuentran con el español ante el riesgo que corren sus vidas.

"Estamos pidiendo salir todos de aquí, es verdad que él (Miguel Pajares) es español pero cómo lo van a sacar a él y a nosotros nos van a dejar aquí, vamos a morir todos", ha asegurado Catherine en declaraciones a COPE, preocupada ante la situación en la que se encuentran. Según ha indicado, en la casa permanecen 11 personas más el administrador.

La religiosa ha insistido en que "todos" están en riesgo al estar en la misma estancia que el religioso español que será repatriado. "Estamos en la misma casa, y nos han dicho que tenemos que quedarnos en nuestras habitaciones, no podemos salir, y que nos van a poner medios para ayudarnos", ha explicado.

Sobre el estado del sacerdote español ha explicado que "anoche no comió porque no quiso" y se encuentra desorientado. "Cuando hablas con él no sabe contestar ni a las preguntas, se va y viene como un poco perdido". Igualmente ha explicado que la hermana Chantal Pascaline, también infectada, se encuentra "muy mal".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios