Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

La pareja que (NO) está secuestrando niños en la calle La Unión con una furgoneta blanca

La pareja que (NO) está secuestrando niños en la calle La Unión con una furgoneta blanca
B de Bulo

Luis Alejandro González y Malvina Serrano se han convertido en protagonistas de un nuevo bulo

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

“Están en Málaga, tened cuidado”, aparece escrito en grande en un nuevo mensaje que se está compartiendo por WhatsApp. Bajo el texto se puede ver el recorte de un periódico en el que aparece la foto de una pareja, Luis Alejandro González y Malvina Serrano, con una explicación que dice que están secuestrando niños en las inmediaciones de los colegios en La Unión, en lo que parece una referencia directa a la calle la Unión en Málaga capital.

Pero se trata de un bulo. La estructura del texto deja entrever que no ha sido escrito en España, sino en Latinoamérica. De hecho, en 2015 ya se podía leer sobre el tema en varios medios de Chile, donde se avisaba de una ola de psicosis colectiva a raíz de una falsa noticia que situaba a esta pareja como artífices de una banda que se dedicaba a secuestrar niños para vender sus órganos. Su imagen ha ido cambiando de país en país hasta llegar España y ahora a Málaga.

El mensaje que está circulando.
El mensaje que está circulando.

Pero en realidad, Luis Alejandro González y Malvina Serrano no están relacionados de forma directa con el secuestro de niños, sino con la trata de blancas. En 2012 aparecieron por primera vez en un reportaje de investigación del portal chileno Ciper (Centro de Investigación Periodística), donde se situaba a esta pareja como miembros de una red de prostitución. Si bien es cierto que han sido considerados prófugos de la justicia, las causas reales no tienen nada que ver con el secuestro de niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos