¿Cuándo es este año el Black Friday 2017?

Foto de la última edición del Black Friday en Málaga./F. Silva
Foto de la última edición del Black Friday en Málaga. / F. Silva

Comienza la cuenta atrás para la gran fiesta de los descuentos en las tiendas físicas y online

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Comienza la auténtica cuenta atrás para la gran fiesta de los descuentos, el Black Friday, una iniciativa que nació en Estados Unidos pero que ha ido ampliando sus fronteras y en España ya se vive con mayor intensidad cada año.

Esta jornada (en español, Viernes Negro) tiene lugar después del tradicional Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y sirve para dar 'oficialmente' el pistoletazo de salida a la campaña de compras de Navidad. Este año será el próximo viernes 24 de noviembre, un mes exacto antes de Nochebuena, por lo que restan 30 días para que se celebre.

El objetivo de esta iniciativa es animar las ventas, por lo que se ofrecen importantes descuentos en tiendas físicas y online. Por lo general las ofertas no duran sólo un día sino que se extienden a la víspera o, en muchos casos, también abarcan el fin de semana y se extienden a los distintos sectores: moda, decoración, electrónica, tecnología,...

El Black Friday surgió en los años 60 en Estados Unidos con el reto de incrementar las ventas antes de que arrancara la temporada navideña. Por aquel entonces, en los comercios se registraban las pérdidas con un bolígrafo de color rojo y con otro de color negro los beneficios, de ahí la denominación de esta gran 'fiesta de las compras' internacional.

Fotos

Vídeos