Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy considera una «burla» a los navarros que la ikurriña ondee en el Ayuntamiento de Pamplona

Rajoy considera una «burla» a los navarros que la ikurriña ondee en el Ayuntamiento de Pamplona

El presidente del Gobierno subraya que el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la Delegación del Gobierno en Navarra era lo que "tenían que hacer"

europa press

Lunes, 6 de julio 2015, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado "categóricamente" el izado de la ikurriña este lunes en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del pregón de las fiestas de San Fermín porque "no se ajusta en absoluto a la legalidad" y supone una "burla" a los sentimientos de muchos navarros.

Rajoy ha destacado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que aunque Navarra tiene su propia bandera, este actos se debe a que "ya se sabe cual es el proyecto de algunas personas en el País Vasco: apropiarse de Navarra y si puede de una parte de Francia".

"Por tanto, yo rechazo categóricamente eso. Eso no se ajusta en absoluto a la legalidad y yo entiendo que muchos ciudadanos de Navarra se lo tomen como lo que es, una burla a sus sentimientos", ha defendido Rajoy.

Asimismo ha afirmado que no le "sorprende" que la bandera se haya colocado en la fachada de la Casa Consistorial porque "precisamente el alcalde es de Bildu". En este sentido, Rajoy ha subrayado que el recurso contencioso administrativo que ha interpuesto la Delegación del Gobierno en Navarra era lo que "tenían que hacer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios