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¿Problemas para dormir por las noches? Con este truco lo harás en 60 segundos

¿Problemas para dormir por las noches? Con este truco lo harás en 60 segundos
  • El doctor Andrew Weil, médico de Harvard, idea el método 4-7-8 de respiración que garantiza conciliar el sueño en tan sólo un minuto.

Los hay que dan vueltas y vueltas en la cama. Que miran desesperados el móvil. Los que se levantan a ver la tele o leen hasta tarde esperando que, en algún momento, les atrape Morfeo en sus brazos. Pero el sueño llega, en muchos casos, demasiado tarde. ¿Qué ocurre? Pues que el cerebro no llega a desconectar por muy cansados que estemos de las preocupaciones cotidianas y del estrés diario. Una situación que se convierte en una especie de círculo vicioso que nos impide dormir. Precisamente para aquellos que tienen problemas de insomnio el conocido doctor Andrew Weil ha ideado un método de respiración con el que garantiza se puede conciliar el sueño en apenas 60 segundos. Se trata de un simple ejercicio de respiración. No hay más. Y muchos son ya los que han probado el truco de este médico de Harvard especialista en la materia. ¿Te atreves?

Método 4-7-8

El método se denomina 4-7-8 y se basa en unos sencillísimos pasos. Se realiza en muy poco tiempo y se puede hacer en cualquier lugar. El especialista recomienda estar sentado con la espalda recta mientras nos familiarizamos con el ejercicio.

En primer lugar hay que colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes (las paletas superiores). En esa posición estará durante todo el ejercicio aunque parezca que así se dificulta la respiración. Los siguientes pasos son estos:

1. Exhale por la boca todo el aire que tenga en los pulmones haciendo un silbido.

2. Cierre la boca y tome aire por la nariz durante 4 segundos.

3. En este momento hay que mantener la respiración durante 7 segundos.

4. Exhale el aire en un tiempo de 8 segundos a través de la boca haciendo un silbido. Concéntrese en hacerlo en ocho segundos.

5. Repita todo el proceso tres veces (el ejercicio se compone de cuatro respiraciones en total).

Al parecer la eficacia del ejercicio radica precisamente en respetar los tiempos y concentrarnos en ellos. Esto permite que el oxígeno circule y, a la vez, nuestra mente se concentre en el ejercicio, dejando así atrás los factores cotidianos que nos estresan. Andrew Weil asegura que su método es infalible.