Borrar

La misionera Paciencia Melgar, compañera de Pajares, supera el ébola

La última prueba ha resultado negativa, tras lo que deberá permanecer en aislamiento 21 días

irene gómez

Martes, 26 de agosto 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paciencia Melgar, trabajadora del hospital St Joseph de Monrovia (Liberia), se ha curado del ébola. La misionera había dado positivo en el virus en la prueba que se realizó a los empleados del hospital liberiano, al igual que Miguel Pajares y la religiosa Chantal Pascaline, fallecidos poco después. Pero según fuentes de su orden religiosa, la Inmaculada Concepción, la última prueba del ébola ha resultado negativa, tras lo que deberá permanecer en aislamiento 21 días.

Este mismo periodo de cuarentena es el que estaba cumpliendo la misionera española Juliana Bonohá, que concluirá su aislamiento en el hospital Carlos III de Madrid el próximo jueves 28, según establece el protocolo. Bonohá llegó a España el pasado 7 de agosto repatriada de Liberia junto al sacerdote Pajares, contagiado de ébola y fallecido cinco días después. Ahí, la religiosa fue sometida a dos pruebas del virus en las que, igual que en otra realizada en Monrovia, los resultados fueron negativos. No obstante, el protocolo para estos casos establece que toda persona expuesta al ébola debe estar en cuarentena 21 días, el periodo máximo de incubación del virus.

Por otra parte, el primer británico afectado por el ébola y el segundo europeo después de Pajares ha empezado su tratamiento en un hospital de Londres. William Pooley, enfermero de 29 años, aterrizó este domingo en la base de Northolt procedente de Sierra Leona.

La epidemia de ébola se ha extendido a otro país africano. República Democrática del Congo informó este domingo de dos fallecidos infectados del virus, algo que confirmó la OMS, que anunció el envío de equipos de protección para los aanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios