Seis millones para una expropiación y 11,5 millones para amortizar préstamos

La factura del arreglo de los desperfectos por las fuertes lluvias del pasado 19 febrero asciende a un millón de euros

JESÚS HINOJOSAMálaga

Las modificaciones presupuestarias que este jueves tiene previsto aprobar el Ayuntamiento servirán para financiar una gran variedad de gastos. Entre ellos hay dos que destacan por su cuantía. Por un lado, 11,5 millones de euros para una amortización anticipada de la deuda municipal. Esto obedece a que el remanente de tesorería para gastos generales de 2016 ha ascendido a 119,4 millones de euros. Por otro, llama la atención la partida de 6,2 millones de euros con la que la Gerencia Municipal de Urbanismo podrá hacer frente al pago de la expropiación de dos parcelas para zonas verdes en el Monte Sancha, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo a favor de sus propietarios.

Estos expedientes económicos también liberan financiación para diferentes obras de emergencia que tuvo que realizar Urbanismo, Servicios Operativos y la junta del distrito Este para reparar los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias del pasado 19 de febrero. En total, estas facturas por la tromba ascienden a un millón de euros.

La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos también reciben partidas para mejorar la equipación de sus respectivos agentes. A la Policía se destinan 140.000 euros para, entre otras cuestiones, renovar las fundas ‘anti-hurto’ en las que guardan sus armas. Bomberos podrá mejorar sus equipos para condiciones climatológicas adversas con 109.819 euros.

Por otro lado, los entierros de beneficiencia se llevan 70.000 euros, el servicio especial de control de mosquitos en el Guadalhorce 21.670 euros, los programas y convenios de Bienestar Social un total de 699.430 euros, y el área de Deportes recibe 413.780 euros para, entre otras cosas, abonar 210.000 euros a la empresa Gaia por la gestión en precario del centro deportivo de El Torcal.

Fotos

Vídeos