Borrar
La mujer y su hijo, en una imagen facilitada por la Policía. / Vídeo: Atlas
Una suiza custodiada por la Guardia Civil degüella a su hijo de 10 meses en el hospital
en torrevieja (Alicante)

Una suiza custodiada por la Guardia Civil degüella a su hijo de 10 meses en el hospital

La mujer, de nacionalidad suiza, tenía una orden de búsqueda ya que no tenía la custodia del niño

A. SOTO

Jueves, 23 de enero 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha degollado con un cuchillo a su hijo de 10 meses en Torrevieja y posteriormente ha intentado suicidarse. La agresora, de nacionalidad suiza, permanece ingresada en el Hospital de Torrevieja tras haber sido operada de urgencia.

La mujer fue localizada durante el día de ayer en un centro comercial de esta localidad alicantina por la Guardia Civil, que posteriormente la trasladó hasta el centro médico. Fue en el hospital donde cometió el crimen a las 11 de la noche. Según fuentes de la investigación, asesinó a su hijo cuando estaba bajo custodia de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron cuando la mujer pidió permiso a los agentes que la custodiaban para bañar al pequeño y sacó de su bolso un cuchillo, con el que lo mató, según Efe. El juez ha decretado secreto de sumario.

El pasado martes, la Policía Nacional, a través de la Oficina Sirene, recibió una solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal Zúrich para localizar a una mujer y su hijo, que padecía una grave enfermedad.

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, se llevó ilegalmente a su bebé, Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zurich. Ambos se encontraban en paradero desconocido desde el día 24 de diciembre. Según las fuerzas del orden, viajaba a bordo de un vehículo 4x4 modelo Jeep Gran Cherokee de color negro y matrícula ZH541639.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía pudo averiguar que se encontraba en la localidad alicantina de Torrevieja. Al tratarse de una zona dependiente de la Guardia Civil, la Policía Nacional trasladó la investigación al instituto armado, cuyos agentes localizaron a la mujer y al niño en un centro comercial y los llevaron al Hospital de Torrevieja, donde se encontraban bajo su custodia. Fue en esos momentos cuando Katit-Stäheli degolló al bebé y posteriormente intentó suicidarse.

Según la información emitida hace unos días por los médicos suizos que trataban al niño, éste precisaba urgentemente tratamiento. Se había quitado la custodia a la madre debido a los cuidados médicos que necesitaba el lactante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios