Borrar
documentación

Aumenta la amenaza del terrorismo anarquista y antisistema

La Policía atribuye la bomba de Zaragoza a grupos de extrema izquierda

R. C.

Viernes, 4 de octubre 2013, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artefacto de fabricación casera que ha hecho explosión este mediodía en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza es atribuido, según fuentes policiales, a grupos anarquistas y antisistema que en los últimos meses han incrementado sus actividades violentas, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La sucesión de episodios terroristas cometidos por grupos de corte anarquista desde el pasado mes de diciembre es la siguiente:

-20 de diciembre de 2012: una bomba fabricada con una cafetera hace explosión en una sucursal bancaria de Barcelona provocando daños materiales. El artefacto tenía tornillos y tuercas a modo de metralla.

-Enero de 2013: la policía desactiva una carta bomba que iba dirigida al Obispo de Pamplona.

-3 de enero de 2013: una empleada de una oficina de Correos en Vallecas resultó herida leve al estallar una carta bomba cuando estaba clasificando la correspondencia. El artefacto, enviado desde la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés,café iba dirigido al director de un colegio regentado por los Legionarios de Cristo en Alcobendas.

-7 de febrero de 2013: la Policía desactiva una bomba colocada dentro de la catedral madrileña de la Almudena. El artefacto estaba fabricado con 1.200 gramos de pólvora y tenía tornillería. La bomba fue descubierta a tiempo por un sacerdote que dio aviso a la policía. El atentado fallido fue asumido por un autodenominado Comando insurreccionalista Mateo Morral.

-13 de marzo de 2013: la policía provoca una explosión controlada de un artefacto explosivo colocado junto a un edificio de la Fiscalía, en la calle Capitán Haya de Madrid. La bomba tenía pólvora y también tornillos.

-19 de septiembre de 2013: desactivado un artefacto colocado en unas oficinas del Banco Mediolanum situadas en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Capitán Arenas de Barcelona. Unos días antes la policía catalana desactivó otro artefacto que había sido enviado a una gestoría de la misma ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios