El salón del vehículo clásico de Málaga rendirá un homenaje póstumo a Ángel Muñiz

Presentación del V Salón Retro Málaga. /SUR
Presentación del V Salón Retro Málaga. / SUR

El encuentro, con unos 600 modelos en exposición, se celebrará en el Palacio de Ferias este fin de semana

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El salón del vehículo clásico Retro Málaga vuelve este fin de semana. La quinta edición tendrá lugar en el Palacio de Ferias de la capital entre los próximos días 26 y 28, y rendirá un homenaje póstumo a Ángel Muñiz. Fue un pionero del motociclismo en la provincia, que llegó a tener su propia marca de motos, AMS; además de construir los primeros karts de los que hay constancia en España y de ser el organizador del Gran Premio Motociclista de Invierno, que se celebraba en el Parque. Se exhibirán todos los modelos que diseñó y habrá un acto de reconocimiento con su familia en un stand específicamente dedicado a su obra.

Los visitantes podrán conocer unos 600 modelos en exposición, si se suman los 300 promovidos por la organización (incluidos cuatro unidades del Museo del Automóvil) y una cifra similar de vehículos que serán expuestos por sus propietarios en una zona de aparcamiento interior. Además, habrá 180 expositores con productos a la venta, tanto motos y coches como piezas de recambio, manuales y ropa.

Entre las exposiciones, destacan una específicamente dedicada a los Porsche (con motivo del 70 aniversario del 356), y a la que se unirá una concentración de propietarios de esta marca. Así como de Citroen 2 CV y de Seat 124, en ambos casos con motivo de sendas efemérides. Otros modelos valorados por los aficionados serán el Mathis Torpedo Sport (1924); el Bugatti 57 Galibier (1939); el BMW 328 (1939) y el Alfa Romeo 6C (1948). También habrá reuniones de aficionados a los Ferrari y los Mazda Mx-5, entre otros.

En cuanto a las motos, junto al citado monográfico sobre las malagueñas AMS, habrá un expositor de motos de campo de fabricación nacional, en colaboración con el club Motos Veteranas de Málaga. Entre estos, habrá unidades de las marcas Guzzi Hispania, Montesa, Ossa y Bultaco.

La concejala de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, mostró su satisfacción porque esta cita, a la que se prevé una asistencia de unas 20.000 personas, se haya consolidado en Málaga y llega ya a su quinta edición.

El precio de la entrada general es de ocho euros; cinco para quienes acudan a bordo de un clásico; 10 euros, con la entrada combinada al museo automovilístico; y niños gratis. El horario será: viernes, de 16.00 a 21.00; sábado, de 10.00 a 21.00 y domingo, hasta las 20.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos