Borrar
M-Clan, Manu Tenorio, Los Aslándticos y DeMarco Flamenco, cabezas de cartel en la Feria de San Miguel 2017

M-Clan, Manu Tenorio, Los Aslándticos y DeMarco Flamenco, cabezas de cartel en la Feria de San Miguel 2017

Juan García Postigo, Míster Mundo 2007, realizará el pregón de Feria desde el balcón del Auditorio Príncipe de Asturias

sur.es

Martes, 19 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el pistoletazo de salida de las fiestas locales con la Romería de San Miguel el próximo domingo 24 de septiembre, el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Promoción Cultural, ha dado a conocer la programación de la feria que irá encabezada por las actuaciones estelares de M-Clan, Manu Tenorio, Los Atlándticos y DeMarco Flamenco, que llevarán al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias música para todos los gustos entre el miércoles 27 y el sábado 30 de septiembre. Juan García Postigo, vecino del municipio que fue galardonado como Míster Mundo 2007, será el encargado de ofrecer el pregón de la Feria de Torremolinos, cuyo día grande de esta fiesta tradicional será el viernes 29 de septiembre, coincidiendo con la procesión de San Miguel, que saldrá de su templo situado al final de calle San Miguel a las 20.00 horas y discurrirá por las calles del municipio.

Aida Blanes, concejala delegada de Promoción Cultural, ha asegurado durante la presentación oficial del programa de Feria de San Miguel 2017 que "las actividades culturales con las que cuenta esta agenda están destinadas a todo tipo de públicos, edades y gustos. Una vez más el centro de nuestra ciudad se llenará tanto de vecinos y turistas que vengan a disfrutar de nuestra feria de día. La plaza de La Nogalera se llenará de música Pop-Rock, mientras que la plaza Costa del Sol contará con actuaciones tradicionales. Otras plazas céntricas como la de la Unión Europea, San Miguel o avenida Palma de Mallorca también contarán con distintas actividades durante la feria de Día. Por su parte, la feria de noche contará con un cartel de altura, donde la actuación de M-Clan cerrará un programa musical para todos los gustos”.

Romería de San Miguel

La Romería de San Miguel tendrá lugar el domingo 24 de septiembre. La concentración de carretas se iniciará a las 09.00 horas en la Avenida de Los Manantiales, a la altura de la Urbanización Los Palacios, lugar de donde partirá la romería urbana más importante de España. El itinerario discurrirá por la avenida de Los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Rafael Quintana Rosado, carretera de Benalmádena y cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares de los Manantiales donde finalizará este recorrido que pretende reunir a miles de personas durante toda la mañana del domingo.

La tradicional feria de noche se iniciará el miércoles 27 de septiembre tras el XXXIV Pregón de Feria, que este año irá a cargo de Juan García Postigo, vecino de Torremolinos que fue nombrado Míster España en 2006 y Míster Mundo en 2007. El pregón, organizado por la Peña 'La Güena Gente' tendrá lugar desde el balcón del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a partir de las 21.30h, justo antes de que se proceda a la inauguración y encendido del alumbrado artístico a las 21.45 horas desde la rotonda situada frente a la plaza del auditorio municipal.

La misma noche del miércoles tendrá lugar la actuación de DeMarco Flamenco a partir de las 23.30h en el Auditorio Príncipe de Asturias. Lugar donde desde las 22.00h se entregarán los premios a la 'Reina Infantil, Juvenil y sus Damas de Honor', además de a las mejores carretas y tractores de la Romería de San Miguel. Otras casetas municipales como la Infantil y La Movida tendrán actuaciones durante todas las noches de feria.

Feria de día hasta el domingo

El jueves 28 de septiembre a las 13.30 horas se iniciará la Feria de Día en el centro urbano de Torremolinos que durará hasta el domingo 1 de octubre. La plaza de la Nogalera será la primera en comenzar con música pop-rock en directo, en una carpa instalada que contará con barras para degustar tanto bebidas como comidas los cuatro días de feria. Será a partir de las 14.00 horas cuando se inicien las actuaciones musicales más tradicionales en la plaza Costa del Sol. Una feria de Día que también llegará a plazas como Unión Europea, San Miguel y avenida Palma de Mallorca. La Feria de Noche contará con la actuación estelar de Los Aslándticos en el auditorio a partir de las, mientras que en casetas como la Infantil, Tercera Edad y La Movida habrá actuaciones para todos los públicos, desde las 20.30h hasta las 06.00h.

El Día Grande de la Feria más tradicional será el viernes 29 de septiembre, que comenzará la jornada a partir de las 12.00h en la iglesia de San Miguel Arcángel con la misa en honor al patron de Torremolinos, cocelebrada por todos los párrocos de Torremolinos. Será a las 18.00h cuando se celebre la ofrenda floral ante el Patrón San Miguel, y partir de las 19.00h dará comienzo la procesión de San Miguel Arcángel desde la su templo situado en plaza San Miguel y discurrirá por las calles de Torremolinos. Una jornada intensa que tendrá como actuación estelar la de Manu Tenorio a partir de las 23.00 horas en el auditorio municipal.

El Paseo de caballos y III Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre será el gran atractivo de la feria de día del sábado. La plaza Pablo Ruiz Picasso albergará a partir de las 13.00h este encuentro organizado por la Delegación de Promoción Cultural y la Asociación Caballistas de Torremolinos. Además, desde las 13.00h hasta las 19.00h habrá música en directo en diferentes puntos del centro urbano.

La gran actuación musical del programa de Feria de San Miguel 2017 será la del grupo de rock M-Clan el sábado a partir de las 00.00h en el Auditorio Municipal. Una noche de sábado en la que se clausura la feria de noche y se podrán encontrar actividades para todos los públicos en diferentes puntos del recinto ferial.

El domingo 1 de octubre será la última jornada de la Feria de Día. Grupos como Meskalina, Money Makers o Mr Proper amenizarán musicalmente el último día de feria en el centro urbano. El día del niño y la niña tendrá lugar esa misma tarde en el recinto ferial, donde todas las atracciones estarán a 2 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios