El Festival de las Culturas toma la plaza de La Nogalera

La cita ofrecerá del jueves al domingo espectáculos, artesanía y gastronomía típica de una quincena de países

SUR.ES

El carácter cosmopolita de Torremolinos se volverá a poner de manifiesto en una nueva edición del Festival internacional de las Culturas. La cita reunirá a 13 países de cuatro continentes en la Plaza de La Nogalera, desde el jueves 15 al domingo 18 de junio. El evento está organizado por la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, el Festival Internacional de las Culturas cumplirá su segunda edición. En esta segunda edición se podrá viajar y disfrutar, sin salir de Torremolinos, de la gastronomía típica, el folclore y la artesanía de los países participantes. Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Alemania, Italia, Cuba, México, Tailandia, Francia, India y España serán los protagonistas de este fiesta.

Promover la unión de la cultura

El II Festival Internacional de las Culturas se inaugurará el jueves, 15 de junio, a las 19.00 horas, con el inicio de las actuaciones folclóricas. Como espectáculos principales, por el escenario de la plaza de La Nogalera pasarán el grupo jamaicano Swing Bucket a las 20.00 horas y el senegalés Sico Bana a las 22.00 del jueves 15; el viernes 16 repetirá Swing Bucket a las 20.00, acompañados de Rea Tango (Argentina) a las 22.00 y Animación Cubana a las 23.00; el sábado 17 habrá danza tribal marroquí a las 21.00, a las 22.00 será el turno de del Brasil Tradicional Show acabará con una sesión golfa del más puro estilo español a las 23.00 horas; por último, el domingo, 18 de junio, estará Swing Bucket a las 20.00 horas, seguido de la Saeed Khan Band de la India a las 21.00, y un tributo a Joe Cocker por parte de Mad Dogs a las 22.00.

Mil paraguas multicolor

Los países participantes ofrecerán en sus jaimas, con decoración temática, los productos típicos de gastronomía nacional, incluidas las bebidas del país, y vestirán sus uniformes típicos. El II Festival Internacional de las Culturas contará con espacio central de sillas y mesas rotuladas con las banderas de los países, con capacidad para 300 comensales, y de nuevo el sombreado de la plaza se realizará mediante la instalación de 1.000 paraguas multicolores.

Este año, y como novedad, el festival contará con un pasacalles de delegaciones de los países participantes y de asociaciones de residentes en la Costa del Sol. Será el sábado, a partir de las 12.00 horas y recorrerá un itinerario por las calles del centro de Torremolinos desde la plaza Costa del Sol hasta la plaza de la Nogalera y dar apertura a las actuaciones sobre el escenario en un espectáculo multicolor y lleno de ritmo.

Réplicas de tres monumentos

También como novedad, se instalarán en la plaza tres monumentos de hierro, de 12 metros de altura, realizados a mano por el artista Armando Esperantio. Se trata de réplicas del Cristo Redentor de Río, la Estatua de la Libertad de New York y la Torre Eiffel de París, así como con una auténtica cabina de teléfono londinense, piezas que se ubicarán en sitios estratégicos del evento con objeto de que los asistentes puedan llevarse un recuerdo fotográfico del festival.

El II Festival Internacional de las Culturas dará comienzo el jueves 15 de junio a las 19.00 horas, y desde el viernes hasta el domingo se celebrará desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Fotos

Vídeos