Borrar
La exposición se asoma a la truculenta historia de la familia que gobernó el imperio durante tres siglos.
Ciclo de cine sobre la dinastía Románov en el Museo Ruso

Ciclo de cine sobre la dinastía Románov en el Museo Ruso

Las proyecciones tendrán lugar los domingos a las 18.00 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

PPLL

Jueves, 30 de marzo 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga ha programado, en paralelo a la actual exposición 'La dinastía Románov', un ciclo cinematográfico que recorre 300 años de historia de Rusia de la mano de sus gobernantes.

El ciclo incluye cintas de la época soviética, series de televisión, clásicos europeos o de Hollywood y muestras del cine ruso actual, con alguna incursión en cinematografías más lejanas. Todas las proyecciones tendrán lugar los domingos a las 18.00 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los criterios de selección han sido varios, desde el interés artístico, la relevancia histórica y, ante la abundancia de versiones, la rareza de las mismas. Así, se exhibirá la serie soviética 'Guerra y Paz' de los años 80, en lugar de las más conocidas de Norteamérica o británica, según han explicado desde el museo a través de un comunicado.

Títulos bien conocidos para el gran público como 'Anastasia' o 'Nicolás y Alejandra' alternarán con destacadas piezas del cine ruso como 'El padre Sergio', de Protázanov, o 'Minin y Pozharski', de Pudovkin. El ciclo se extenderá hasta enero de 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios