Borrar
fútbol

Manolo Hierro sustituye a Tapia como entrenador del Málaga

Juan Carlos Añón, hasta hace poco al frente del Málaga B, se convierte en segundo entrenador

SUR

Lunes, 30 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante su comparecencia ante los medios tras darse a conocer la noticia dijo que se sentía seguro "de encontrar un vestuario implicado" y que "el reto del Málaga sería que el año que viene sea equipo de Primera".

Hierro, que debutará por primera vez como entrenador tras obtener el título hace dos años en Madrid, aseguró que "es la primera vez que voy a tener responsabilidad de entrenar a un equipo de Primera" y puso varios ejemplos "todos los entrenadores del mundo comenzaron un día a entrenar" por lo que considera que las cosas van a salir bien "la plantilla va a salir de esta situación". "Yo con esta plantilla voy a muerte", señaló Hierro, que hasta ahora era director deportivo, aunque compatibilizará ambos puestos.

"Estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia" dijo Hiero quien refirió a que los jugadores serán muy importantes "hay que darle confianza a estos profesionales", y dejó para el final de temporada que "habrá tiempo de evaluar si hemos conseguido el objetivo o no" porque el club "y yo vamos a morir con ellos".

El técnico malaguista pidió el apoyo de la afición ya que, subrayó, "esta plantilla que lo está pasando mal necesita de la afición y va a estar con los jugadores", y anunció que el cambio en el juego va a ser radical "soy defensor de la creatividad, de la improvisación y hay que apostar a ganar".

Hierro se refirió a Antonio Tapia, del que dijo "tengo una sensación de sentimiento muy contradictoria porque es un día triste para el Málaga por la destitución de un entrenador que ha hecho un trabajo magnífico" pero, puntualizó que, que es la ley del fútbol "asumo este nuevo reto y trataremos de volcar la inercia de malos resultados".

El director general del Málaga, Antonio Mendoza, por su parte, alabó el trabajo de Antonio Tapia, y dijo que "la destitución es lo más desagradable y sobre todo cuando sabes que se ha dejado la vida en el intento" y su comportamiento cuando conoció la decisión del Consejo de Administración "como lo ha aceptado y nos ha deseado lo mejor", apostilló.

Manolo Hierro suple en el cargo a Antonio Tapia, técnico que accedió al banquillo del primer equipo malagueño en la jornada 19 de la pasada campaña, al suplir a Gregorio Manzano, destituido. Anteriormente dirigió al filial malaguista durante tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios