Agonía, mentiras y cierre
PPLL
Viernes, 8 de enero 2016, 00:33
La falta de claridad y los falsos anuncios y promesas son lo único claro sobre el incierto futuro de La Cónsula, que junto a La ... Fonda y el CIO-Mijas forman la trilogía del disparate en la liquidación de los consorcios públicos para la formación en hostelería. Un nuevo curso peligra para los 88 alumnos que lo iniciaron a trancas y barrancas en el centro de Churriana y que la Junta decide cerrar ahora hasta que se termine la auditoria externa de las cuentas del centro encargada como trámite previo a la integración de la plantilla en el Servicio Andaluz de Empleo, prevista para enero.
Iban a ser tres semanas y ahora no hay fecha quizás marzo en otro pasaje sonrojante de incapacidad después de que alumnos y profesores volvieran a dar en diciembre un margen de confianza a la Junta tras abandonar un encierro de gran eco mediático. Los hechos son tozudos y revelan que la reanudación de la actividad, con ocasión de las elecciones andaluzas, fue un intento sin voluntad real de zanjar una situación en la que consejeros e incluso la presidenta de la Junta han comprometido y devaluado, por tanto, su palabra hasta decir basta.
En el interminable proceso de integración en el SAE, profesores ocho meses sin cobrar y alumnos con un curso en el aire viven la situación inaudita de recibir más explicaciones sobre derecho administrativo que sobre un compromiso decidido sobre su futuro, no solo que cumpla las formas, sino también unos plazos claros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.