Identificadas nueve de las 14 víctimas mortales de Barcelona y Cambrils

Numerosas personas se han sumado hoy a los homenajes en la calle a las víctimas./AFP
Numerosas personas se han sumado hoy a los homenajes en la calle a las víctimas. / AFP

Hay un niño australiano de siete años que se encuentra desaparecido y cuya madre se encuentra hospitalizada

EUROPA PRESSMADRID/ZARAGOZA

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance provisional de 14 víctimas mortales, cuyas identidades han comenzado a revelarse a lo largo de este viernes, según las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia.

Salvo Ana María Suárez, una mujer de mediana edad de Zaragoza fallecida como consecuencia del ataque en Cambrils, el resto de las víctimas fueron atropelladas por la furgoneta que irrumpió en la tarde del jueves en la acera central del paseo de Las Ramblas.

- Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona.

- Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la mamá del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas.

- El italiano de 35 años Bruno Gulotta, padre de un niño de cinco años y de una bebé de siete meses, quienes estaban con sus progenitores en el momento del atentado. El resto de la familia se encuentra en buen estado físico.

- Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

- Pepita, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

- Una mujer portuguesa de 74 años, natural de Lisboa, que visitaba Barcelona en compañía de su nieta, de 20 años, que permanece en paradero desconocido.

- Una mujer belga de 44 años, Elke Vanbockrijck, madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja.

- Un ciudadano estadounidense, cuya identidad no ha trascendido, pero cuyo deceso ha confirmado el Departamento de Estado.

Además de las víctimas mortales, hay un niño australiano de siete años que se encuentra desaparecido y cuya madre se encuentra hospitalizada. Su padre se está desplazando desde Sidney para intentar localizarle.

Fotos

Vídeos