Borrar
Esperanza Aguirre con Cristina Cifuentes.
El PP no ha pedido a Aguirre su dimisión: «El partido tiene poco que decir»

El PP no ha pedido a Aguirre su dimisión: «El partido tiene poco que decir»

Casado garantiza que el conocimiento que la dirección nacional tuvo del supuesto saqueo del Canal de Isabel II fue "ninguno"

Nuria Vega

Lunes, 24 de abril 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP ha confirmado esta mañana que no ha pedido a Esperanza Aguirre su dimisión, pese a que la 'operación Lezo' acabó la semana pasada con su mano derecha, Ignacio González, en una celda de Soto del Real. Si no tiene ya responsabilidades orgánicas y no está incursa en ninguna investigación ni procedimiento judicial o penal, entiendo que el PP tiene que poco que decir, ha zanjado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

La cúpula del PP, que hasta mediodía no tenía conocimiento de que Aguirre estaba pensando en dar un paso atrás, ha situado en la esfera personal la decisión de la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital. Después de que en febrero de 2016 optara por renunciar al liderazgo del partido en Madrid por los errores 'in eligendo' a su colaboradores e 'in vigilando', la dirección nacional cree que dimitir o no ahora de sus responsabilidades en el consistorio es algo que debía reflexionar a título individual.

En la reunión de esta mañana, presidida por María Dolores de Cospedal en la sede central de Génova, la cúpula del partido ha resuelto trasladar el mensaje de que el PP está indignado y avergonzado por el escándalo en torno a Ignacio González. Los populares intentan poner a salvo sus siglas, que aseguran están por encima de lo que haga cualquier individuo, y presentarse como los máximos perjudicados por los casos de corrupción que surgen en sus filas.

En concreto, sobre el supuesto saqueo, que podría rondar los 60 millones de euros, en el Canal de Isabel II, el vicesecretario de Comunicación asegura que el conocimiento que tuvo la dirección de las irregularidades que se podían estar cometiendo fue ninguno. En principio, y aunque Casado desconoce si hubo alguna conversación al respecto, defiende que la dirección tampoco tuvo por qué saber con anterioridad de la denuncia que en 2016 presentó Cristina Cifuentes ante la Fiscalía como responsable de la Comunidad de Madrid. El PP, en cualquier caso, respalda su modo de proceder y apunta que eso es la regeneración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios