Borrar
Sánchez estrenó un nuevo eslogan, ‘Sí es sí’.
Sánchez asegura que «nunca» un socialista será su «adversario»

Sánchez asegura que «nunca» un socialista será su «adversario»

El candidato a la Secretaría General del PSOE aboga durante un acto en Cádiz por unas primarias «de competición y unidad»

agencias

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez afronta las primarias «con la convicción de que nunca un socialista será mi adversario». Así lo afirmó ayer durante un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, con el aforo al completo, que coincidió con el la noticia de que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, va a presentar su candidatura el próximo 26 de marzo en un acto en Madrid.

Sánchez, que no mencionó directamente a Díaz, abogó por unas primarias «de debates, unidad y competición, pero entre compañeros», asegurando que en este proceso «nadie pierde, gana el PSOE». Asimismo, tras afirmar que «tiene claro» que su adversario no es ningún socialista, sino «el PP», pidió a los suyos «dar una lección» en este sentido. A su juicio, de cara a elegir al nuevo secretario general, sin importar el número de candidatos que se presenten, «solo hay dos opciones», que dividió entre «la abstención a Rajoy o un PSOE de izquierdas».

El candidato mandó un recado a sus oponentes al reclamar «lealtad» a sus compañeros si él se impone. «Por experiencia, sé lo que significa debilitar al secretario general y dar fuerza a la derecha», sentenció en referencia a la rebelión interna que acabó con su mandato al frente del PSOE y que tuvo en Díaz a una de sus principales promotoras. Sánchez, que cada vez muestra más confianza en el triunfo, se atrevió a desafiar indirectamente a Díaz al apostar por los votos andaluces «para dar la vuelta al PSOE». Asimismo, dijo que «el día después de las primarias, todos a trabajar detrás de nuestro secretario general para derrotar a la derecha». «Un PSOE sin líder solo beneficia a Rajoy», aseguró Pedro Sánchez, que ha criticado así que se ha puesto «muy tarde» el Congreso para ello.

Sí es sí

Sánchez defendió su proyecto de Sí es sí y afirmó que en él «están representadas todas las generaciones, no sobra nadie», porque «dice sí al PSOE, a ser de izquierda, de la militancia y creíble».

«Porque decimos sí al PSOE decimos no a Rajoy», incidió el candidato a la Secretaría General socialista, que añadió que «a algunos les cuesta trabajo decir que el PSOE es de izquierda y nuestro color favorito el rojo». «Necesitamos un PSOE unido a su historia, sus afiliados y no unido a la derecha», afirmó.

A partir de aquí, Sánchez argumentó su «paso al frente», porque «son tiempos de compromiso, no de resignación» y «hay mucha gente que sabe que solo con un PSOE fuerte derrotaremos a la derecha». Por ello, abogó por un «sí a ser la fuerza vertebradora del cambio».

Para conseguir su objetivo, Pedro Sánchez describió el «modelo de partido» que quiere para el PSOE, con pilares básicos como la transparencia y la democracia interna, con lo que ha asegurado que las consultas con la militancia será «obligatorias», así como las «listas cremalleras», la ejemplaridad ante la corrupción y que las gestoras tenga una duración máxima de «90 días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios