Borrar
Pedro Sánchez.
La carta de Pedro Sánchez a sus seguidores: «Han sido semanas muy duras»

La carta de Pedro Sánchez a sus seguidores: «Han sido semanas muy duras»

El ex secretario general retoma su campaña personal en la web afirmando que su compromiso para reconstruir el partido sigue «intacto» y que «la determinación es inquebrantable»

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha enviado una carta a los simpatizantes inscritos en su página web en la que asegura que su compromiso para reconstruir el partido sigue "intacto" y que "la determinación es inquebrantable".

Sánchez ha dirigido este escrito a las personas que están registradas en su web (www.sanchezcastejon.es) que el exlíder del PSOE inauguró el pasado 30 de octubre en el marco de la campaña emprendida para "recuperar y reconstruir" el partido tras su dimisión como secretario general el día 1 de ese mes.

"Nuestro compromiso sigue intacto, nuestro trabajo será cada vez más intenso y nuestra determinación es inquebrantable. Frente a la resignación y el desánimo, más socialismo", afirma el equipo de Sánchez en la carta.

Los colaboradores del ex secretario general agradecen "el apoyo y compromiso" que los simpatizantes han mostrado al apuntarse a la web, que "pretende ser un espacio de encuentro" entre quienes defienden "un PSOE autónomo y útil para la gente".

Subrayan que la página de internet está gestionada por personas que "voluntariamente" quieren aportar su "grano de arena a la defensa de ese proyecto" y que dicen estar "orgullosas de la altura ética e ideológica que ha mostrado Pedro Sánchez".

«Reactivar» el foro

"Él es otra de las personas que está sustentando esta iniciativa y que participará activamente en este espacio, pero este proyecto debemos construirlo entre todos y todas", añade el texto. Después de varias semanas de inactividad, el equipo de Sánchez asegura que su intención es "reactivar" el foro después de "unas semanas muy duras para los socialistas y para el país".

"Tantos acontecimientos han hecho que no hayamos podido volver a contactar contigo hasta ahora. Apelamos a tu comprensión y te pedimos que nos disculpes", se dice en la carta.

Los colaboradores de Sánchez informan de que van a remitir a los simpatizantes "un cuestionario amplio" en los próximos días para "conocer mejor" las fórmulas de "trabajar juntos para continuar el camino" iniciado.

Sorpresa por el número de inscripciones

El deseo es que los inscritos cuenten cómo pueden colaborar y "organizar el trabajo y el esfuerzo de la manera más eficiente". En la carta, el equipo de Sánchez expresa su sorpresa por el número de inscripciones recibidas a través de esta web desde que se puso en marcha.

También manifiestan su "emoción y profunda gratitud" por "la cantidad de correos electrónicos de apoyo y ánimo y de ofertas de colaboración" recabadas. Sánchez abrirá el próximo sábado, día 26, en la localidad valenciana de Xirivella la gira por España que anunció hace tres semanas para preparar su posible candidatura a las próximas primarias del partido.

El exlíder del PSOE lanzó su campaña el 30 de octubre, al día siguiente de renunciar a su escaño en el Congreso para no tener que acatar el mandato del Comité Federal de abstenerse ante Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios