Borrar
El parlamentario de Podemos Ramón Espinar.
El portavoz de Podemos en Madrid admite que la situación de Espinar les «perjudica mucho»

El portavoz de Podemos en Madrid admite que la situación de Espinar les «perjudica mucho»

José Manuel López reprocha las presiones y defiende unas primarias "sin tutelas de grupos mediáticos ni de aparatos del partido" porque, recuerda, "es la gente la que tiene que decidir"

europa press

Jueves, 3 de noviembre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reconocido este jueves que la situación del diputado regional y portavoz en el Senado de la formación morada, Ramón Espinar, "perjudica mucho al proyecto de Podemos". Así lo ha manifestado a su llegada al Pleno en respuesta a preguntas de los periodista sobre la conducta de Espinar en relación con la venta de una vivienda pública por un precio superior al que la compró a los pocos meses de haberlo hecho y sin haber entrado a vivir en ella.

A su juicio, "es verdad que hay grupos mediáticos que intentan influir pero también es cierto que los periodistas hacen su trabajo y cuando lo hacen con rigor no hay ningún problema". "En cuanto saltó la noticia, en dos horas nosotros salimos a dar explicaciones y, si no han sido suficientes, estoy seguro que Ramón dará nuevas explicaciones sobre la situación", ha destacado López, quien considera que Espinar "dio una explicación suficiente".

En cuanto a su opinión, se ha limitado a manifestar que no tienen razones para no creer lo que ha dicho Espinar. "Vamos a ir viendo estos días los datos que van saliendo y lo que él va a seguir explicando", ha apostillado.

Sobre si el diputado y senador debería dimitir, López ha dicho que "es una decisión personal" y "no hay que precipitarse", a lo que ha agregado que en el Grupo Parlamentario están "trabajando bien" y que "los tiempos mediáticos son unos pero los tiempos políticos son otros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios