Borrar
Josep Borrell.
Borrell se adhiere al documento que pide un congreso urgente en el PSOE

Borrell se adhiere al documento que pide un congreso urgente en el PSOE

El pasado lunes, el alcalde de Jun, promotor del documento, aseguró haber reunido el 69,24% de las firmas preceptivas para la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario en el PSOE, con primarias incluidas

Efe

Domingo, 16 de octubre 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha firmado el documento promovido por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, para exigir la convocatoria urgente de un congreso en el PSOE, según ha indicado hoy el propio impulsor de la recogida de firmas.

El pasado lunes, el alcalde de Jun aseguró haber reunido el 69,24% de las firmas preceptivas para la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario en el PSOE, con primarias incluidas para elegir un secretario general, como pretendía hacer el dimitido Pedro Sánchez. Entonces, apuntó en su cuenta de Twitter que se habían recogido 64.892 firmas de militantes, entre ellos 192 alcaldes, y de que por tanto faltaban 28.828.

De nuevo en esta red social, Rodríguez ha expresado hoy su apoyo a Borrel, que según ha indicado "ya está sufriendo las consecuencias" de haber firmado este documento. Según el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE, el Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes. El epígrafe añade que el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios