Borrar

Ciudadanos logra el apoyo de Savater durante un acto en Bilbao

R. C.

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera logró ayer que uno de los principales fundadores y referentes de UPyD, el filósofo donostiarra Fernando Savater, participase en un coloquio organizado por Ciudadanos en Bilbao y diese su apoyo público a las listas de la formación naranja para las elecciones vascas del próximo domingo. Lo mismo hizo, también presente en el Palacio Euskalduna, Francisco Sosa Wagner, exeurodiputado de UPyD, que abandonó la formación por su defensa de la necesidad de confluir con Ciudadanos.

Savater, que aclaró que seguirá siendo miembro de UPyD, formación de la que fue número uno en las pasadas elecciones generales, indicó que como sus siglas han decidido no presentarse a los comicios vascos, dada su mínima capacidad organizativa y económica, apoya a los candidatos de Ciudadanos a la cámara de Vitoria porque son «los que siento más próximos a mis ideales».

Para que el filósofo diese ese paso el acto no fue un mitin sino un coloquio sobre los retos del constitucionalismo, en el que no hubo ni logotipos ni banderas.

Rivera logró el golpe de efecto que buscaba en el tramo final de la campaña vasca para atraer el voto de los simpatizantes de UPyD. La única posibilidad de Ciudadanos es entrar en la Cámara de Vitoria con el último escaño por Álava, que se decidirá sólo por uno o dos centenares de votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios