Borrar
La infanta Cristina declarando como imputada en el juicio del caso Nóos.
La infanta Cristina vuelve al banquillo

La infanta Cristina vuelve al banquillo

La presidenta de la sala anuncia sus previsiones de calendario, en las que señala el viernes 10 o el martes 14 de junio para que la hermana del Rey se siente de nuevo

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 31 de mayo 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Cristina tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo viernes 10 o el martes 14 de junio, según ha anunciado hoy el tribunal del caso Nóos.

El juicio en el que está procesada la hermana del Rey, su marido y otras quince personas encara ya su recta final y hoy la presidenta de la sala, Samantha Romero, ha anunciado sus previsiones de calendario.

La pruebas periciales que comienzan este martes tendrán lugar en horario de mañana, desde las 9.15 horas y hasta las 15.00 horas, con un receso breve de 15 minutos. En función del desarrollo de las periciales, si éstas van deprisa, el viernes 10 las partes deberán presentar sus conclusiones. Ese día como ya se pactó con los acusados cuando se les permitió abandonar las sesiones- deberán volver al tribunal. Si las periciales continúan y acaban el día 10, las conclusiones se presentarán el martes día 14 (con presencia de acusados). Esta fecha concreta, el 10 o el 14, solo se sabrá con exactitud la semana que viene, en función del desarrollo de las periciales.

Las conclusiones solo serán un día. Tras ellas, empezarán los alegatos finales (informes), que tendrán lugar hasta el 30 de junio (sin presencia obligada de acusados).

La última palabra de los acusados (tramite en el que también vuelven a la sala los acusados), en principio será el día 30 de junio, si bien puede adelantarse si acaban antes los informes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios