Borrar
El Rey, junto a Pedro Sánchez.
El Rey convoca una última ronda de consultas para la investidura el 25 y 26 de abril

El Rey convoca una última ronda de consultas para la investidura el 25 y 26 de abril

El Monarca citará a los representantes políticos que designen los partidos para saber si, como parece, debe convocar elecciones o cabe aún formar Gobierno

Paula De las Heras

Martes, 12 de abril 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha decidido hacer una última ronda de consultas con los representantes políticos para certificar si, como parece, no le queda más remedio que disolver las Cámaras y convocar nuevas elecciones para el 26 de junio o si, por el contrario, hay un candidato a la presidencia del Gobierno con opciones de obtener la confianza del Congreso.

Las consultas tendrán lugar entre el 25 y el 26 de este mes. Es la fecha tope para que, en caso de que, sorpresivamente, los partidos fueran capaces de llegar a algún acuerdo que permita a alguien formar un nuevo Ejecutivo -como ocurrió en Cataluña, donde la investidura de desbloqueó 'in extremis' el pasado enero- sea posible convocar un pleno en la Cámara baja, dado que el 2 de mayo, a las doce de la noche, expira el plazo para una investidura.

El jefe del Estado ha trasladado hoy su decisión al presidente del Congreso, Patxi López. Ahora esperará a que, el día 21, se le comunique quienes son los designados por cada formación -no tienen por qué ser los mismos que en las consultas anteriores- para mantener conversaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios