Villalobos evoca al «nazi Franco» para arremeter contra Mas
La vicepresidenta del Congreso espera que los andaluces que tuvieron que emigrar a Cataluña "por culpa de un nazi, de un fascista" no necesiten "pasaporte extranjero para ver las tumbas de sus familiares"
Nuria Vega
Lunes, 7 de septiembre 2015, 12:22
A 20 días de las elecciones en Cataluña, las fuerzas políticas intensifican sus discursos. Es lo que ocurre en el seno del PP, donde la ... vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha dado hoy una vuelta de tuerca al mensaje de alerta frente a los secesionistas. "Los catalanes que no creen en la independencia y tantísimos andaluces que tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista que fue Franco, ahora que no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con un pasaporte extranjero", ha advertido en las puertas de la sede nacional de su partido, donde el presidente, Mariano Rajoy, interviene ante el Comité Ejecutivo.
noticias relacionadas
Margallo: «La ONU no reconocería a Cataluña como Estado»
noticias relacionadas
Mas augura que un Estado catalán será viable y pide negociarlo sin «lesiones»
noticias relacionadas
Méndez de Vigo subraya que la independencia de Cataluña jamás será reconocida por la UE
noticias relacionadas
Barcelona se mantiene fuera de la asociación de municipios independentistas
noticias relacionadas
Los obispos catalanes cree que el 27-S tiene una «importancia histórica»
Los populares están dispuestos a sacar toda la artillería para hacer frente a la candidatura del líder de la Generalitat, Artur Mas, en las urnas, y para frenar después su intención de declarar de manera unilateral la independencia. En ese camino, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido no tener "miedo a nada", ni tan siquiera a aplicar el artículo 155 de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía. Aún así, ha matizado que existen muchas vías para "garantizar la ley y la convivencia". Entre otras, desde su punto de vista, la reforma del Tribunal Constitucional que promueve el partido para hacer efectivas las sentencias judiciales e impedir los desacatos. "Somos capaces de hacerlo a nuestra manera", ha concluido.
Chantaje
Lo que el PP considera, desde luego, inaceptable es la postura del PSOE, dispuesto a reconocer la "singularidad de Cataluña" en una modificación constitucional. "Pedro Sánchez está haciendo cediendo al chantaje de Artur Mas, y está haciendo cesiones a los independentistas", ha censurado Sánchez-Camacho, quien sostiene que los socialistas se equivocan de camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión